#ZEROFOODWASTE, una jornada contra el desperdicio alimenticio

“La comida es un tesoro y hay que tratarla como tal” será la máxima de PALIMENTS y La Pionera mañana en Barcelona.

Actualmente vivimos en una cultura en la que prima lo visual y en la comida esto no es diferente. El hecho de que como consumidores nos fijemos en el aspecto de los productos alimenticios que compramos tiene como consecuencia que la industria acabe desechando una elevada parte de la producción. Pero lo cierto es que estos alimentos no están en mal estado, simplemente no son suficientemente estéticos para ponerlos en el mercado. Como consecuencia, 1 de cada 3 productos producidos no llegan al lineal de venta. Dar una segunda vida a este tipo de alimentos no sólo ayuda al planeta sino que también supone ayudar a combatir el déficit alimentario generando oportunidades de una alimentación sana a personas que se encuentran en una situación vulnerable. 

Frente a esta situación, la Plataforma Aprofitem els Aliments (PALIMENTS) ha organizado un banquete gratuito para 1000 comensales el próximo día 24 en La Pionera. Con esta acción pretenden elaborar un menú con productos recuperados, reivindicando así el verdadero valor de estos alimentos. Se estima que con esta iniciativa se rescatará una tonelada.

PALIMENTS es una asociación que trabaja en red con el fin de prevenir el despilfarro de alimentos. En ella trabajan conjuntamente usuarios, empresas y productores para poner fin a los problemas comunes que conllevan a dicho desperdicio.

  –

www.aprofitemelsaliments.org