Zero Waste Barcelona anuncia sus talleres para esta primavera

¿Quieres aprender a reducir los residuos en casa, a hacer jabones con aceite usado o a hacer sus famosas «croquetas universales» sin un rastro animal? Anímate, ya está abierto el plazo de inscripción.

La asociación Zero Waste Barcelona da la bienvenida a la primavera con ideas frescas y nuevos talleres para acercar esta filosofía de vida basada en la reducción de desperdicios. Han perfeccionado algunas recetas, han experimentado con cosas que siempre les habían hecho ilusión y el resultado es una agenda repleta de actividades.

El ciclo «Estilo de Vida Residuo Cero» continua en el centro cívico Pere Quart de Les Corts. Se trata de 10 sesiones en las que se ofrece a los participantes consejos prácticos sobre diversos ámbitos de la vida cotidiana. Las inscripciones empezaron el pasado 4 de marzo, así que date prisa. La novedad esta temporada es que también se impartirá en el centro cívico Sagrada Familia.

El ciclo de cocina saludable residuo cero en el centro cívico Pati Llimona en El Barrio Gótico se repite a partir del 26 de abril y hasta el 14 de junio cada viernes (19:00-21:00). Ahora que empiezas a subir las temperaturas no pueden faltar las recetas de helados, ensaladas, embutidos veganos y demás. Todo intentado tener el mínimo impacto ambiental posible. Te puedes escribir online o presencialmente.

Un nuevo ciclo nace esta temporada, el de «1001 usos de…» que se impartirá en Can Felipa. Ingredientes que todos tenemos en casa como la cebada, el bicarbonato o las lentejas servirán para hacer todo tipo de recetas y no tosas apetitosas. Enseñarán a hacer cosméticos, así como productos de limpieza.  Tendrá lugar los martes de 19 a 20:30, del 30 de abril al 28 de junio. Las inscripciones en la página del centro.

En el espacio Millor que Nou de la calle Sepúlveda no solo puedes arreglar tus cosas, sino también asistir a talleres como el de jabones hechos a partir de aceite usado, el de bombas de semillas o el de cosmética natural. Las inscripciones se hacen directamente en la pagina web. Date prisa porque las entradas vuelan.

La plataforma sale de la capital catalana para hacer diversas actividades en Vilafranca. El 4 de abril tendrá lugar un taller de bebidas vegetales gratuito en el mercado de Sant Salvador (inscripciones en mercats@vilafranca.org). Aún no se ha concretado la fecha, pero se organizará en el mismo mercado un taller familiar.  Si te interesa aprender a hacer jabón, champú en polvo, desodorante o pasta de dientes y eres menor de 30 años, te recomendamos asistir al ciclo «Residuo 0 en nuestra vida cotidiana» los próximos 15,16 y 17 de abril en el Espai Jove La Nau ( inscripciones a través del correo lanau@vilafranca.org).

La receta de «croquetas universales» sin un rastro de productos animales fue todo un éxito y se ha convertido en el taller estrella. el próximo 27 de abril de 10:30 a 12:00 se repite en Can Felipa. Es gratuito y puedes llevar gente contigo. Más actividades y talleres de los que hemos mencionado tendrán lugar durante esta primavera para concienciar a la población de que se puede reducir la producción de residuos sin morir en el intento. No dudes en consultar el calendario de Zero Waste Barcelona para estar al tanto de todas las actividades ni de consultar la página en la que anuncian el programa completo.

www.zerowastebcn.com