Yoguis, la versión más canalla de los gofres

El capricho callejero que ha llegado Madrid es la idea mejorada de los ‘Waffle Dogs’. Una mezcla entre los gofres y los perritos calientes y que además es mucho más sabrosa.

Seguramente no tardarás en escuchar la palabra “Yoguis” en todas partes. En el metro, por la calle, en las redes sociales. Y quizá pienses que se refieren a las personas que practican yoga de forma rutinaria. Pero no, no tiene nada que ver. Yoguis es la última novedad gastronómica que se ha puesto de moda y que inunda las calles del barrio de Malasaña. Unos gofres, en versión “street-food”, rellenos con todo tipo de ingredientes, fáciles de comer y cómodos de llevar.


Y es que este capricho “callejero” es perfecto para comer mientras te pierdes por las calles de Madrid sin tener que pringarte las manos (se come como un chupachups o un pincho moruno, agarrándolo con un palillo), o incluso para reponer fuerzas tras una noche de fiesta por los bares de la zona (abren durante todo el día, la noche y buena parte de la madrugada). De echo, esta fue la idea que llevo a los responsables de Yoguis a montar este pequeño local en la Plaza 2 de mayo. Aunque su interior no deja de ser una buena opción para disfrutarlos, ya que cuentan con un acogedor jardincito, además de unas paredes estratégicamente decoradas para poder sacar las mejores fotos foodies.

Pero para conocer los orígenes de los Yoguis tenemos que viajar un poco. Un poco bastante. Ya que es en Hawai donde nace la idea de unir dos clásicos como son el waffle (gofre) y el hot dog (perrito caliente), y crear los waffle dogs. Inspirados en esta idea, los chicos de Yoguis, han creado una original propuesta experimentando con todo tipo de sabores. Desde los clásicos rellenos como el jamón y queso, pasando por la opción más hindú de pollo con curry y con otras mas arriesgadas como la de calamares en su tinta. Sin olvidarse de los más golosos que cuentan con opciones muy dulces como el de pantera rosa o el monkey con plátano y nutella.

Así que, si eres de los que les gusta probar opciones nuevas, sabrosas y además se deja guiar por la vista, los Yoguies van a captar toda tu atención. Y si ya de por si la idea resulta atractiva, terminará por convenceré cuando descubras que su precio es de tan solo 2 € y que tienen alternativas para todo tipo de gustos y personas.

www.yoguismadrid.com