Yo, Chef: el documental que humaniza a los genios de la cocina española

Desde Andoni Luis Aduriz hasta Diego Guerrero. Esta serie dirigida por Alberto Baamonde, está dedicada a algunos de los chefs más influyentes de nuestra época.

El famoso canal de televisión Antena3 Internacional, estrenó el pasado 16 de febrero, Yo, Chef, una nueva serie documental, producida por Esmerarte y dirigida por Alberto Baamonde, dedicada a los chefs españoles más influyentes de nuestros tiempos. Emitida en la plataforma de Atresplayer para España, consta de 8 capítulos que se dedican a adentrar en la mente de los cocineros españoles más importantes y carismáticos; Andoni Luis Aduriz, Paco Morales, Begoña Rodrigo, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Josean Alija, Maca de Castro, Pepe Solla y Diego Guerrero, todos reconocidos con estrellas Michelin. El primero se centra en el chef vasco y uno de los genios de la cocina española, Andoni Luis Aduriz. Su restaurante Mugaritz en Guipúzcoa es reconocido como uno de los diez mejores del mundo, en el capítulo emitido se descubría su faceta más creativa: sus métodos y reflexiones sobre la innovación y la particular manera en la que se reflejan en Mugaritz.

Esta nueva serie da una importante visibilidad a la cocina y a los chefs españoles en el extranjero, ya que la serie se emitirá semanalmente en todos los países latinos, así como en Estados Unidos, Holanda, Francia y Suiza, con un alcance de 17 millones de hogares. Una docuserie que permite que el público conozca las aspiraciones y retos de los chefs, su visión de la cocina y del mundo, su rol como líderes de equipo y su trabajo con los productos, haciendo a la misma vez una recorrido por diferentes regiones de España: el País Vasco, Andalucía, Valencia, Madrid, las Islas Baleares y Galicia.

  –