Yakumanka, una cebichería informal y alegre

El célebre chef peruano inicia una nueva aventura en la capital catalana después de cerrar recientemente la sede madrileña de Astrid & Gaston, donde recaló por primera vez en Europa allá por el 2007.

Con Yakumanka, que acaba de abrir sus puertas en agosto de este año, se plantea un nuevo concepto en el quiere apostar por la cocina popular peruana, dándole todo el protagonismo a este plato y a los productos del mar, pescados frescos y salvajes de las costas españolas, respetando al máximo la tradición culinaria de su país. Al frente de la cocina está César Bellido, el que fue jefe de cocina en la sede original de Astrid & Gastón en Lima, actualmente entre los mejores restaurantes del mundo según The World’s 50 Best.

Yakumanka es más casual, informal y alegre, como las auténticas cebicherias limeñas pero adaptado a una ciudad cosmopolita como Barcelona. El local se divide en una larga barra donde poder degustar, entre otras, la bebida más popular del país andino, el pisco sour. Más adelante encontramos el salón con aires marineros decorado por el estudio Brandfood, del diseñador también peruano Morandi Arcela.

Los cebiches son los reyes de la carta, con una relación calidad precio que tiene como objetivo dar a conocer la cocina peruana en España, pero también hay sitio para lo “piqueos”, los “sanguches” – bocadillos peruanos con pan limeño-  el tiradito, los “anticuchos”  o las croquetas de ají de gallina.

Yakumanka quiere decir en lengua quechua, la olla de las aguas, del mar, de los ríos, de los lagos, de la vida, en definitiva: Cocina peruana del mar.

www.yakumanka.com