Woodlucker o el arte botánico de papel

Con tijeras y colores. El dúo de artistas crea una serie escultórica que podría ser tu postre del mediodía o parte del bodegón de la cocina de tu casa.

Resulta difícil creer que los diseños del dúo WoodLucker son de papel. Seguro que si muchos los tenemos delante nos dan ganas de darles un mordisco e incluso puede que se nos abra el apetito por tan sólo verlos.

Lo que este dúo hace es arte, exactamente, arte botánico de papel. Tras graduarse en Arte y Diseño, Ann Wood y Dean Lucker se unieron creando un estudio en el año 1987 y comenzaron a crear. Cada uno de ellos tiene su especialización pero es Ann la que introdujo en este espacio la serie de diseños de papel hiperrealistas que llenan las redes sociales de comentarios y consiguen que su mejor escaparate sea Instagram (ya tienen más de 100.000 seguidores).

Prestando mucha atención al detalle, los artistas crearon una amplia gama de bodegones compuestos de vegetales de raíz, frutas y flores que perfectamente podrían estar sacadas de una frutería o floristería si no fueran porque están hechas de papel. Su diseño está creado al milímetro y la preocupación estética por la forma, el tamaño y el color hace que podamos dudar de si nos encontramos ante un producto comestible o uno artístico.

La iniciativa comenzó cuando Ann quiso enseñar la atemporalidad y lo efímero de la naturaleza y mostrar su anatomía abstracta, esa que nos hace detenernos y fijarnos en lo que nos rodea. Así lo afirma para Creativeboom:Disfruto el desafío de encontrar formas de traducir materiales comunes en objetos de aspecto casi real. Las ramas, las raíces y las texturas sutiles que se encuentran en la naturaleza me fascinan y, en ocasiones, veo el humor en sus formas”. Por eso, la artista emplea la fantasía más real en sus diseños y muestra una gama de piezas de flora y fauna creadas y pintadas a mano. Con su trabajo, desafía a los materiales artísticos, engaña a los sentidos y consigue hacerse hueco en los principios de la escultura clásica.







www.woodlucker.com