Vuelven los “Desayunos Tardíos” de La Mojigata

desayunos-01

Coge tu pijama de gala y acércate a disfrutar de experiencias orales únicas y de todo tipo de actuaciones en vivo.

El próximo 6 de noviembre se celebrará la tercera edición de los “Desayunos Tardíos” de La Mojigata. Un evento de carácter anual que este año girará en torno al Food Art, y con el que la descarada empresa de catering volverá a sorprender a sus invitados, entre los que también puedes estar tú.

“Experiencias orales singulares, acciones gastronómicas transversales, ornamentaciones sensacionales, armonías celestiales… y un apicultor”, son el guión surrealista de tan original y distinguido ágape. Un desayuno al que acudirán alrededor de 80 asistentes, que se prolongará durante 5 horas, y con un estricto dress code, “el pijama is the new esmoquin”.

Una edición, quizás la más personal de todas, con la que Natalia Cisterna y Fernando Camino, los nombres tras La Mojigata, quieren compartir todo aquello que les apasiona y que hace funcionar el corazón de esta empresa de “casering” donde desde el pan, a las tartas y los bollos, se hacen de manera artesanal.

desayunos-02

Puede que desde que la Alicia de Lewis Carroll no descendiera al País de las Maravillas a tomar el té con una liebre apresurada, un loco con chistera y un lirón somnoliento, no se haya podido imaginar reunión tan atípica como la que les espera a los asistentes a esta edición de los “Desayunos Tardíos” de La Mojigata. Un banquete en el que podrás comer y beber todo cuanto quieras, “habrá verduras, carne y pescado, pasteles, café y bollos, leches y confituras… Pero no vamos a contar cómo lo vamos a servir”.

Todo para añadir más misterio, si cabe, sobre un menú aderezado de todo tipo de interpretaciones artísticas. “Empezamos a trabajar en la selección de contenidos hace ya muchos meses. Soñábamos con tener en nuestro escenario a personajes que nosotros admiramos por su talento y su trayectoria profesional, y jamás pensamos que todos accederían a participar”. Pero y este cartel de artistas, ¿quiénes lo componen? “Los invitados a participar sobre el escenario podemos contar quiénes son, pero no podemos contar qué van a hacer. Es una sorpresa que prometemos no os va a dejar indiferentes”.

desayunos-03
desayunos-04

Y prometido y hecho. El desayuno contará con la participación del colectivo Food Artist de Alicia Ríos y Bárbara Ortiz, Ali&Cia, cuya actuación se verá acompañada con la de los artistas sonoros Llorenç Barber y Monserrat Palacios. Christian Fernández Mirón será el encargado de dar la oportunidad de vivir una “experiencia oral singular” a los asistentes, mientras que el ilustrador David Cárdenas creará arte en vivo mediante materiales comestibles. La cantante Nora Norman, con su música cercana al neo soul, una instalación de los artistas plásticos Nave Oporto, y el excéntrico proyecto de decoración de Uxue Peñagarikano, serán junto a las instalaciones experimentales del colectivo Alimento y la recreación de Aitana Zaldúa de una “expresión vegetal” única, las demás sorpresas de este evento.

Toda una experiencia que promete llevarnos más allá de lo gastronómico, y para la que los estudiantes de gastronomía, diseño, publicidad y arte han podido disfrutar de un descuento del 50%. Y tú, ¿Todavía sin entrada?

Desayunos Tardíos
6 de noviembre de 2016, 12:00h
Av/ Pedro Díez · Madrid

www.lacocinadelamojigata.com