Vuelve la segunda edición de aperitivos en el Thyssen-Bornemisza de Madrid

Jazz y cerveza bien fría en las terrazas del museo ¿Qué más se puede pedir para este verano?

El pop, la electrónica o el rock mezclados con notas de jazz son los ritmos que sonaran en las terrazas del museo Thyssen-Bornemisza en Madrid a manos de grupos españoles, solistas o artistas emergentes que se han inspirado en las obras del espacio. El evento, de entrada libre, forma parte de la segunda edición de Aperitivos Thyssen y se enmarca dentro de las actividades del 25 aniversario de la inauguración del Museo.

Elena Setién, Forastero, Juno & Darrell, The Limboos, RRUCCULLA y Picadillo son algunos de los artistas que se incluyen en el programa de conciertos de verano que se desarrollaran en una instalación sonora de Massimiliano Casu. El espacio diseñado para la ocasión está inspirado en la época del nacimiento del Jazz y recupera la memoria de la mítica plaza de Nueva Orleans en la que la comunidad afroamericana se reunía para tocar y bailar.

Además, Casu quiere que los asistentes se sientan parte de está época y por eso en su instalación existe la posibilidad de interactuar con los micrófonos, cantar, bailar dialogar o incluso simplemente hacer ruido. El horario es de 12.00 a 15.00 horas en el jardín de acceso libre los sábados de concierto.

 

PROGRAMACIÓN

10 de junio: Picasso, por Elena Setién.

24 de junio: Pollock, por Forastero.

8 de julio: Klee, por Juno & Darrell.

22 de julio: Rothko, por The Limboos.

9 de septiembre: Kandinsky, por RRUCCULLA.

23 de septiembre: Kupka, por Picadillo.

 

Aperitivos Thyssen