Vuelve a Barcelona el gran evento dedicado al café de especialidad

Dos días en los que profesionales de  la industria y amantes del café podrán disfrutar de actividades y catas relacionadas con este producto de calidad.

Después del éxito de la primera edición, vuelve a la ciudad condal el Independent Barcelona Coffee Festival, un evento dedicado a la divulgación del café de especialidad en España que contará con la participación de cafeterías y tostadoras de varias ciudades de España, así como de varios invitados de Europa. La iniciativa surgida hace un año de la unión de All Those, Nømad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner y Skye Coffee Co. regresa con más fuerza y contenido.

El viernes 5 de mayo se llevarán a cabo las jornadas destinadas a los especialistas de la industria del café, quienes podrán disfrutar de actividades, charlas y talleres con contenido profesional, destinado en exclusiva para ellos. El sábado 6 se celebrará un gran evento abierto a todo el público en el que no faltará comida, música y, por supuesto, catas de café durante todo el día.

Como grandes novedades frente a la edición del año pasado, contaremos con la presencia de invitados muy especiales como el productor Rodolfo Ruffatti de El Salvador que explicará sus experiencias en origen, o Joke de Coninck de Caffènation, uno de los primeros micro tostadores de España, que nos enseñará técnicas para preparar café en casa.

Además, los pioneros del movimiento del vino natural en Cataluña, Laureano Serres y Joan Ramón Escoda, impartirán una cata de sus vinos, y el experto en quesos Xevi de Llet Crua dará una charla y cata sobre las diferencias entre quesos artesanos y comerciales.

IBCF será una inolvidable experiencia gastronómica para los apasionados al café. Nosotros no vamos a faltar, ¿te apuntas?

Independent Barcelona Coffee Festival

Fotografías: Germán Parga