Recicla vidrio a cambio de un roscón

Vidrio X Roscón

‘Vidrio X Roscón’, una iniciativa que tiene como objetivo concienciarnos acerca de la importancia del reciclaje en Navidad a través de esta tentadora oferta.

Botellas de cava, vino, sidra o cerveza, forman parte de los residuos que más generamos durante estas fechas, ya sea en casa o por parte de los negocios de restauración. Por este motivo, el próximo 4 de enero se celebrará una nueva edición de ‘Vidrio X Roscón’, la iniciativa de Ecovidrio que nace para despertar nuestra conciencia por unas fiestas más sostenibles.

Esta vez, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar reciclaje de estos envases en España, abrirá un obrador efímero en Barcelona. El escenario de la campaña será el Espacio Wallnwood, ubicado en el Carrer de Betlem 53, en el Barrio de Gràcia. Allí, a partir de las 9:00 de la mañana comenzarán a repartir un total de dos mil roscones. Pero el premio no es para cualquiera, sino para aquellas personas que depositen en el establecimiento un kilo de vidrio, el equivalente a tres botellas de 75 cl.

El consumo de este tipo de envases crece notablemente durante la Navidad, de hecho supone casi un 20% del reciclado anual. Por eso nace la campaña ‘Vidrio X Roscón’ con el objetivo de promover el reciclaje de este material recompensando a los ciudadanos que colaboren con esta causa. Del mismo modo, la entidad colabora a través de esta iniciativa con la Fundación Mauricio Garrigou, cuya misión consiste en ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Por otro lado, no es la primera vez que Ecovidrio pone en marcha esta acción, el año pasado tuvo lugar en la Plaza de Santa Ana de Madrid y lleva realizándose años atrás. Además, cada vez reciclamos más vidrio ya que en 2017 se reciclaron un total de 789.235 toneladas en España, lo que se traduce en una media de 16,9 kg por habitante.