Utensilios para preparar huevos pasados por agua

EGG-01

Di adiós a encimaras manchadas y a huevos con trozos de cáscara

Escalfados o hervidos, revueltos, con un poquito de orégano, junto a unas deliciosas y nutritivas rodajas de tomate, o puede que en forma de esponjosa tortilla. Existen un sin fin de maneras diferentes con las que hacer disfrutar a nuestro paladar en el momento de preparar unos huevos, ya sea para un copioso desayuno o en una sobria cena.

Con la única barrera de nuestra imaginación, y claro está, de nuestros gustos a la hora de cocinar, en nuestra memoria queda ese momento de la película Novia a la fuga en el que una oscarizada Julia Roberts convertía las diferentes maneras de cocinarlos en un asunto trascendental con el que analizar su relación con los hombres.

Si al contrario que ella, tú tienes claro que eres del equipo de los huevos pasados por agua, de seguro ya conoces estos utensilios de cocina, y sino, nosotros te los presentamos.

EGG-02

A diferencia de lo que ocurre con los huevos escalfados, que una vez preparados claro y yema quedan protegidos por una fina piel que le aporta cierta consistencia, los huevos pasados por agua se preparan dentro de la misma cascara del huevo. Con la dificultad de poder acceder al manjar que se esconde en su interior, es usual que la cascara se rompa y convierta tu desayuno en un pequeño desastre coloreado de amarillo.

Los utensilios en cuestión, realizados en acero inoxidable, son una pequeña peana que sirve de base para el huevo y dos herramientas con las que poder decapitar su parte superior. La más sencilla tiene una forma similar a una abstracción figurativa de Mickey Mouse, y son una especie de tijeras con las que podemos recortar el huevo. La otra herramienta es un mango alargado que, a modo de sacacorchos, extrae la corona del huevo y nos facilita el poder degustar su interior. ¿Quién dijo que disfrutar de unos buenos huevos pasados por agua debía ser complicado?

EGG-03

Rösle Egg Craker

vía Saveur