Usar un Ipad como plato: la última experiencia gastro

a-dog-in-search-of-gold-ipad

“A Dog in Search of Gold” es el plato que se come, se observa y se vive a golpe de ‘play’.

La última novedad en restauración viene de California y tiene aires tech. Comer sobre un Ipad es lo que propone el restaurante Quince, en San Francisco. Parece que en la costa oeste americana han apostado por subir el gadget de Apple a la mesa.

comer-en-ipad

Al mando de los fogones del local, que cuenta con tres estrellas Michelin, está el chef Michael Tusk. Allí se fusiona la cocina californiana con raíces italianas, creando platos elegantes, pero modernos.

Lee Wolen of Boka and Michael Tusk of Quince

Los chefs Michael Tusk y Lee Wolen en la cocina de Quince

Solamente un plato puede comerse de esta forma. Lleva por nombre “A Dog in Search of Gold” y su ingrediente principal es la trufa. Un apetecible buñuelo de trufa blanca con sal de apio espolvoreada y champiñones porchini de temporada. Para acompañarlo, se sirve con un puré de castañas muy crujiente y castañas enteras tostadas.

La experiencia llega cuando se come, ya que en el Ipad se va proyectando un vídeo en el que la trufa está escondida bajo tierra en el bosque y, seguidamente, un perro de la raza Lagotto Romagnolo la busca y la encuentra. Es tan real que hasta viene decorado con vegetación.

Todo el plato se sirve en una caja de nogal personalizada y fabricada por un carpintero local. Incluso está equipada con un plexiglás que cubre la pantalla del dispositivo, para que la comida no esté en contacto directo con él.

ipad-dish

Como explicó Michael en Facebook, la intención es presentar la comida con humor, historia y tecnología. Para ello, cuentan con 20 Ipads. Lo que consiguen es crear una conversación directa con el comensal, de lo contrario más difícil.