Usagui: Auténtica tetería y pastelería japonesa en Barcelona

Mochi, matcha, azuki, daifuku, wagashi… descubre la comida nipona original sin salir de la ciudad.

En un pequeño local con paredes de ladrillo y estética minimalista se esconde Usagui -conejo en japonés-, probablemente la tetería y pastelería nipona más auténtica de Barcelona. Su propietaria Jun, de Tokushima, fue pionera en traer a la ciudad condal un espacio donde encontrar sus tés, cafés y pasteles tradicionales.

Toda la repostería la elaboran cada mañana de forma artesana, ofreciendo las recetas más típicas como el mochi -el dulce de pasta de arroz de té verde, chocolate o clásico-, pasteles como el roll-cake con masa de sésamo negro y nata, el melon pan, el pound cake, wagashis, flanes y otros pasteles como el de limón, cereza o vainilla. Todos están hechos con sus ingredientes más típicos, como matcha, azuki -sus típicas judías rojas- o sésamo negro. Y lo mejor: sin conservantes ni aditivos.

usagui barcelona
Para acompañar el dulce, los amantes del buen té tienen una extensa carta dónde perderse: más de cinco variedades de verde –matcha, gen maicha, kukicha, sencha, bancha-, Chai -negro con jengibre y cardamomo-, rooibos e infusiones y tés fríos con soda y yuzu en verano. Un detalle con encanto es que tanto las bebidas como la comida, se sirven con una fina vajilla de madera y cerámica, haciéndolo aún más especial.

Y para comer como un rey, de miércoles a sábado se puede ir a comer el menú de mediodía, con ensalada y sopa de miso como base y un platos principal a escoger, como yakisoba, sukiyaki y udón.

Usagui

c/ Santojoanistes, 28

Barcelona