Un menú inspirado en Sorolla y sus paisajes

CHT10265__IMG_9516_low

El InterContinental & Resorts de Madrid ofrece a los huéspedes de las suites exclusivas su nueva “Insider Experiencie”: “Sorolla: explorando el paisaje de un artista”.

Para el evento han contado con dos cicerones de excepción: Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del artista y Stephen Webster, famoso diseñador de joyas londinense. De la mano de ambos se hará un tour por la casa museo Sorolla, precioso palacete de esos que aún quedan en Madrid, como un pequeño milagro escapado de la piqueta. Durante la visita, Blanca y Stephen comentarán, de manera desenfadada y amena, la obra de Sorolla, pintor de la luz que supo capturarla como pocos lo han hecho.

CHT10265__IMG_9263_low

En el museo se expone una parte importante de su legado, tanto en el amplio taller en el que pintaba como en las habitaciones particulares de la familia, que permanecen tal y como estaban cuando su viuda, Clotilde García del Castillo, madre de sus tres hijos y su modelo favorita, así lo decidió a su muerte. No solo obra propia se ofrece al espectador sino también la de amigos suyos, esculturas de Rodín o de Benlliure.

CHT10265__IMG_9273_low

Al mismo tiempo, en el IntercContinental expone Stephen Webster una serie de joyas tentadoras por su belleza y delicada factura. Si a esto, como colofón, añadimos un menú de la tierra que vio nacer a Sorolla, la Valencia de luz que inspiró muchas de sus obras, la jornada estará más que completa.

Es el uso que hizo Soralla de los paisajes lo que inspira este menú, cuyo plato principal es la lubina salvaje con fideuá valenciana. Miguel de la Fuente, Jefe de Cocina de El Jardín, restaurante en el que poder disfrutar de “Insider Experience”, ha tratado de encontrar el equilibrio de colores y la armonía de proporciones que tan bien plasmaba el pintor, a través de todos sus ingredientes: lubina, fideos, cebollino, ajo, cebolla, tomate, gambas, mejillones, pimentón, azafrán, pimienta, sal y aceite de oliva virgen.

CHT10265__IMG_9482 (1)
 
Hotel Intercontinental Madrid