Un Madrid de cine en la próxima edición de ‘Gastroletras’

Las calles del madrileño Barrio de las Letras tienen una cita con el séptimo arte y la gastronomía del 8 al 18 de marzo.

Ya está todo listo para la nueva edición de ‘Gastroletras’, un certamen que triunfa por tercer año consecutivo vinculando la rica oferta culinaria de los restaurantes y bares de la zona con diferentes ámbitos culturales. Si la pasada convocatoria homenajeaba a la poeta Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento, este 2018 propone convertir el Barrio de las Letras en un improvisado plató de grabación.

En este tercer aniversario de la ruta gastrocultural creada por la Asociación Hostelería Madrid – La Viña en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, podrán degustarse platos y tapas que harán las delicias de los más cinéfilos con nombres como La Naranja Mecánica, Función Vermú o Huevos de Oro. Además todos los pinchos, elaborados por los más de treinta establecimientos participantes, irán acompañados de un botellín de la marca patrocinadora del evento, Mahou, y tendrán un precio unificado.

A la vez, variadas actividades que permitirán conocer los secretos del mundo del celuloide tendrán lugar en diferentes puntos de la zona. Visitas guiadas, talleres infantiles, proyecciones de películas, clases de cocina o firmas de libros son algunas de las iniciativas de las que podrás disfrutar. Pero la gran estrella de la agenda de actividades del evento es el Primer Concurso de Cortos Gastroletras. Todos los amantes del cine mayores de 18 años que quieran contar una historia del Barrio de la Letras, podrán participar con cintas de una duración máxima de 8 minutos. Entre los requisitos: la inclusión de un producto de Mahou en el corto y la aparición de al menos una ubicación reconocible de los bares o restaurantes participantes. Dos serán los ganadores de los premios al Mejor Corto Gastroletras y el premio Mahou-San Miguel dotados, respectivamente, con 2.000 y 1.000 euros.

A lo largo de estos días, la web de ‘Gastroletras’ se irá actualizando con nuevas confirmaciones y datos de interés del concurso. ¡Un Madrid de cine te espera!

www.gastroletras.com