Un cactus que no se marchita, listo para entrar en tu barriguita

ayaco3

¿Conseguirán las plantas espinosas del desierto hacer furor entre los fans más refinados de los macarons?

A simple vista parece una planta de interior, pero no necesita agua para sobrevivir. Es más, no durará más de unas horas si cae en manos de los más golosos. En realidad, se trata de una galleta que se parece a un cactus, que no un cactus que se asemeja a una galleta, aunque más de uno pensará en él como decoración para su mesilla de noche o mesa de la entrada, ya que su similitud es bastante coherente.

La repostera que está detrás de tanta imaginación, Ayaco Kurosawa, no es la primera vez que nos deja con la boca abierta con sus deliciosas y originales creaciones. Ella dotó de nariz y boca a las tortitas o peinó el hojaldre dejándolo como las trenzas de Caperucita Roja.

ayaco5

Y es que para Ayaco, la imaginación es su límite y parece que no tiene fin. Su inspiración según ella procede de su experiencia en el restaurante Brooklyn Life y de sus viajes bajo tierra por el metro de Nueva York. A nuestra artista repostera le gusta la comodidad de la madera, las cosas viejas y preciosas y sobre todo le gusta sorprender a la gente para que se dibujen en sus rostros sonrisas con sus originales dulces.
descarga

ayaco1

ayaco4

Todas las recetas tienen su origen en las recetas clásicas francesas, pero con ciertas influencias japonesas y estadounidenses. Es por ello por lo que en esta ocasión ha elegido la receta clásica de los deliciosos macarons, modificando su forma. ¿Quién dijo que tenían que ser redondos?.