#TwitterCocina: recetas, restaurantes y chefs

Esencia de remolacha, Rodrigo de la Calle

Esencia de remolacha, Rodrigo de la Calle

Bajo el hashtag #TwitterCocina, los grandes chefs conversan y nos enseñan sus trucos para sacarle el mejor partido a la gastronomía.

El 27 de octubre se inicia #TwitterCocina, una conversación global en la que se hablará de gastronomía en estado puro a través de la red social Twitter. Desde showcookings en directo de la mano de grandes chefs españoles como Dani García, Rodrigo de la Calle, Martín Berasategui o Quique da Costa; hasta clases magistrales online impartidas por los mejores blogueros gastronómicos, periodistas y otros personajes ligados al universo culinario con los que se podrán descubrir recetas, restaurantes, planes y en definitiva nuevas formas de disfrutar de la cocina.

Cada show será retransmitido en directo por Periscope en las cuentas de Twitter de los chefs participantes. Al final de cada ponencia, habrá un tiempo dedicado a todos los internautas que quieran preguntar sus dudas o simplemente charlar on-line con sus chefs favoritos.

El primer showcooking lo realizará el chef Dani García, y está previsto para el jueves 27 a las 19:00H en el restaurante BiBo, su nuevo y flamante local en Madrid. Será presentado por Alfonso López, uno de los blogueros gastronómicos más actuales gracias a su espacio Recetas de rechupete. Después de esta primera muestra le seguirán 5 más, 1 al mes hasta marzo de 2017.

Toma té verde, Rodrigo dela Calle

Toma té verde, Rodrigo dela Calle

Así, todo el mundo puede sumarse a la iniciativa y hablar sobre gastronomía vía Twitter a través del hashtag #TwitterCocina, con el objetivo de disfrutar de la gastronomía y aprender tanto de los chefs más reconocidos como de los mejores cocinitas anónimos.

#TwitterCocina