‘The World is Your Burger’, una historia cultural de la hamburguesa

Una recopilación de ensayos, suculentas recetas, fotografías y objetos nunca vistos que despertarán tu apetito.

El autor, David Michaels, ha recorrido todo el mundo durante diez años para poder escribir esta obra. En ese largo viaje tenía un solo objetivo: encontrar las mejores hamburguesas del planeta. El resultado es un libro perfecto para los aficionados a la gastronomía o para los adictos a la cultura pop. Además cuenta con investigaciones sobre este conocido plato y entrevistas exclusivas con grandes iconos de los fogones.

Michaels explora muchos restaurantes especializados en hamburguesas durante este viaje. Desde los más conocidos como McDonald’s o Burguer King hasta líderes contemporáneos actuales como Shake Shack o Five Guys. Durante su aventura narra por qué restaurantes como In-N-Out Burguer se ha convertido en un lugar de culto y por qué algunos chefs han introducido a la hamburguesa en el mundo de la alta cocina. La hamburguesa ha llegado incluso a las pasarelas de alta costura, de la mano de Moschino realizando un guiño a McDonalds.

Desfile de Moschino en la Semana de la Moda de Milán (2014).

La hamburguesa es un plato tradicionalmente americano que cuenta con más de 40,000 millones de ventas anuales solo en Estados Unidos y que además ha tenido un gran impacto en la cultura popular y gastronómica de todo el mundo. Incluso las grandes estrellas como Marilyn Monroe, Elvis, Liz Taylor o Muhammad Ali caían rendidos ante este célebre plato.

Borat y Muhammad Ali comiendo unas hamburguesas.

El autor ha movido cielo y tierra para redactar la biblia de las hamburguesas. El libro incluye un glosario, una cronología, “los mandamientos de la hamburguesa”, así como una gran selección de fotografías. The World is Your Burger: A Cultural History se encontrará en las librerías a partir del 2 de mayo con un coste de 35€.

 

The World is Your Burger – David Michaels