The Peninsula Paris: gastronomía en un palacio parisino del siglo XXI

Diseño, lujo y confort en los seis espacios diferentes que componen la oferta gastronómica que la cadena hotelera ha instaurado en París.

The Peninsula Paris es el primer gran establecimiento gastronómico que The Peninsula Hotels ha establecido en Europa. Un espectacular edificio clásico restaurado y modernizado bajo los estándares de diseño, lujo y confort que caracterizan a la cadena. Los espacios se complementan con mobiliario, tecnología e instalaciones de arte contemporáneo que lo convierten en un auténtico palacio de siglo XXI.

Con su colección de restaurantes y variadas opciones gastronómicas, The Peninsula Paris trae una nueva versión de comedor a la Ciudad de la Luz. Le Lobby, el restaurante cantonés LiLi, la Terrasse Kléber, le Bar Kléber, le Lounge Kléber y el restaurante L’Oiseau Blanc son sus seis espacios.

Le Lobby, dirigido por el chef Laurent Poitevin, ofrece comida internacional en un entorno exquisito. El gran comedor es el del hotel original, inaugurado en 1908, y cuenta con techos altos, paneles de hoja de oro restaurados, molduras y pinturas.

El restaurante LiLi, situado en el espacio que fue una vez el comedor del antiguo hotel y tomando como tema el matrimonio de la ópera china y francesa, tiene como objetivo mostrar la auténtica cocina cantonesa, con especialidades típicas de Hong Kong, y especial énfasis en platos de pescado, marisco, dim sum y cocina casera auténtica.

La famosa cadena hotelera, que surgió en 1866, puede presumir de varios curiosos hechos que ocurrieron entre sus paredes. Uno de ellos es que el artista George Gershwin escribió “Un Americano en Paris” en 1928 durante su estancia en el hotel y, en mayo de 1922, cinco de los grandes artistas del siglo XX se sentaron a cenar: los escritores James Joyce y Marcel Proust, el artista Pablo Picasso, el coreógrafo Sergei Diaghilev y el compositor Igor Stravinsky. The Peninsula Paris tuvo un comienzo majestuoso, ya que se está localizado en una de las áreas más famosas de hoteles de la capital, que ha alojado a ricos, grandes magnates e incluso a caras muy conocidas del mundo de las artes, la literatura y la música durante la “Belle Epoque” y “Années Folles”, cuando París estaba en la cima de la creatividad y el glamour.

The Peninsula Paris