The noodlemaster: El primer concurso nacional de recetas asiáticas

udon5-940x692

Si lo tuyo es la cocina y te gusta la cultura japonesa, este es tu concurso.

Cocineros profesionales, estudiantes de hostelería o amantes de la cocina de forma amateur con gusto por la cocina asiática, estáis de suerte porque ha nacido el primer concurso a nivel nacional que representa a este tipo de cocina.

El concurso es una iniciativa de la cadena de restaurantes UDON. Bajo el nombre «The Noodlemaster», los participantes deberán presentar una receta que corresponda con al menos una de las categorías más representativas de la comida asiática: los famosos fideos noodles, que tanto están de moda, tapas de inspiración asiática o Izakayas.

guu-richmond-10

El objetivo de esta iniciativa es descubrir nuevos talentos que sorprendan con sus sabores y que busquen la armonía entre oriente y occidente, para ello en cada uno de los platos participantes se valorará principalmente, el gusto, sabor, textura y aroma; la composición; la elaboración y la técnica; y por supuesto la presentación e innovación. La puntuación resultante de estos criterios, podrá sumar un total de 10 puntos, que determinará a 3 finalistas de cada categoría.

260216mi-terbang

Los 6 finalistas resultantes tendrán la oportunidad de defender sus platos frente a un jurado compuesto por dos de los socios fundadores de la cadena de restauración UDON, Jordi Vidal y Jordi Pascual y otros profesionales como Roger Ortuño, fundador de Comer Japonés y José Miguel Serrano, de Cominport. El evento final tendrá lugar en el Forum Gastronomic de Barcelona, el domingo 23 de octubre a las 16:30.

El ganador recibirá un premio de 1000€ y su receta formará parte de la carta de la temporada 2017 en los restaurantes UDON, mientras que el segundo puesto será premiado por 500€ y el tercero por lote de cuchillos.

noodles

El plazo para presentar las propuestas está abierto desde el pasado 14 de septiembre, y permanecerá abierto hasta el 9 de octubre, cocineros y cocineras ¡Aún están a tiempo!.

UDON, Noodlemaster