The Chapel: la nueva terraza efímera de Madrid

Dentro de una iglesia construida hace más de un siglo, comida mediterránea y cócteles de autor. Así es el sitio de moda de la capital.

Instalada en el corazón del claustro de una iglesia, The Chapel es la nueva terraza efímera (o no) de Madrid. Ubicada en el número 6 del Paseo de La Castellana y gestionada por Sinsombrero, es el espacio único que permite que te adentres en la iglesia evangélica alemana creada entre 1907 y 1909 entre sus arcos románticos y estilo gótico.

En el jardín, decorado por Sonia Reixach, encontrarás luces colgantes, sillas de mimbre, mesas vestidas de buen gusto y butacas de ratán, mientras te rodean plantas y palmeras que crean una atmósfera acogedora. Perfecto para pasar los últimos días de verano mientras damos la bienvenida al otoño.

Con Javier Goya detrás del fogón y al frente del proyecto, The Chapel es un acierto seguro. Este referente de la cocina madrileña que ha pasado por diversos restaurantes de renombre, apuesta en esta ocasión por una tradicional cocina mediterránea. Encontrarás croquetas de jamón, ensaladilla rusa, solomillo de vaca rubia gallega, pulpo, entre muchos otros platos que vale la pena degustar. Y, para cerrar con broche de oro, no puedes perderte de su tarta de queso azul.Además, cuenta con una exclusiva y deliciosa carta de cócteles clásicos y de autor, donde desde amantes del gin, hasta partidarios del vodka encontrarán su bebida perfecta. Por si fuera poco, cuentan con una maquina especial para aquellos que sean más de cerveza. La `-7´ se encarga de servir tu bebida a menos siete grados sin congelarla.

Inicialmente, se estimaba que la terraza se encontrase abierta durante un tiempo corto, pero en vista del éxito obtenido, es probable que se mantenga hasta invierno de 2020. Bajo su filosofía “Nada es eterno, disfruta del momento” (que está presente desde la entrada con un cartel de luces), esta terraza te invita que disfrutes del presente entre vegetación, arcos iluminados y rosetones.