‘The Cakemaker’, una película dulce repleta de secretos

La historia gira en torno a Thomas, un panadero alemán que a través de su cocina entabla una bonita amistad con Anat.

‘The cakemaker’ es la nueva película del director israelí Ofir Raul Graizer que con su nuevo largometraje nos cuenta una historia entre Thomas, un panadero alemán y Oren, un hombre israelí casado que muere en un accidente de coche. Al enterarse de la muerte de su amado, Thomas decide viajar a Jerusalén, ciudad donde residía Oren, usando un nombre falso para encontrar las respuestas de su muerte. Pero lo único que encuentra es Anat, la reciente viuda de Oren. Gracias a la cocina los dos entablan una fuerte relación de amistad hasta el punto de convertirse en asistente de chef en su bar.

Grazier nos relata una historia repleta de tensión social y religiosa haciendo de esta un melodrama de la vieja escuela. Él lo considera como una película para adultos, ya que habla de una gran cantidad de errores morales con una gran empatía por el dolor de los personajes, Thomas y Oren. También nos habla entre el amor que se crea entre personas del mismo sexo que reconocen su sexualidad y el deseo entre los dos.

El director Grazier ha trabajo en la industria textil y la gastronomía. Su cortometraje ‘La Discotheque’ fue proyectado en el Festival de Cannes, entre otros. Ahora vive y trabaja en diferentes partes del mundo dando clases de cocina como hobby, y trabajando en diversos proyectos tanto artísticos como audiovisuales. Su última película ‘The Cakemaker’ ha sido seleccionada en el Festival de Karlovy Vary en el que fue premiada con el premio especial del jurado.