The Alchemix: cocina oriental, productos locales y los mejores cócteles de Barcelona

Impulsado por el chef Sergi Palacín y el bar manager Ignacio Ussia, este nuevo espacio combina restaurante y coctelería sin imponer fronteras. Puedes pedir comida de la carta en la barra y beber cócteles mientras cenas.

El destino hizo que se conocieran en Bangkok. Ambos trabajaban en Gaggan, el mejor restaurante de Asia y número siete del mundo en The World’s 50 Best Restaurants, así que la unión de talentos era sinónimo de éxito. Por eso, una vez en su ciudad condal, los dos jóvenes barceloneses decidieron juntar lo mejor de cada uno y emprender una nueva aventura juntos con The Alchemix.



Su nombre es un juego de palabras entre alquimia (alchemy) y mezcla (mix), y es que hablamos de un gastro-cocktail bar que aúna la gastronomía y la coctelería de autor. Un híbrido donde la cocina, de la que se encarga Sergi, se traduce en una fusión de I+D, comida asiática y catalana. En sus platos están muy presentes las especias y los ingredientes del sudeste asiático, pero también los guisos y caldos tradicionales de la cocina local que su abuela bien le enseñó. Todos ellos expuestos en su característica carta, en forma de libro antiguo y con un árbol de la ciencia (imprescindible en el mundo de la alquimia) abriendo la primera página.

Los cócteles aparecen a continuación, también con su correspondiente explicación del porqué se elabora, su historia, sus ingredientes y simbología alquímica. Ahora es Ignacio el que sorprende a cada uno de los clientes que se acerca a su barra. No sólo con sus extrañas fórmulas y sus insólitas combinaciones de sabor, sino con la presentación de sus cócteles que son servidos en vasos que van desde cuernos de vikingo hasta copas de cristal diseñadas por el propio Ignacio.