Las mejores terrazas de los museos de Madrid, el secreto gastronómico de la ciudad

Terraza del Museo Thyssen, Madrid

Comer y beber también es un arte. En FUET te mostramos las mejores ofertas culinarias que ofrecen los museos de la capital.

Vivir o viajar a Madrid y no visitar un museo es un pecado. Es una de las ciudades con mayor arte y cultura del país. A cada dos pasos ofrece una estupenda variedad ociosa y es irresistible no aprovecharla.

El arte, en esta ciudad, es el mayor reclamo. Sea a pie de calle o en instituciones, la carta que Madrid ofrece es impecable. Además, haga calor o frío un museo siempre es la excusa perfecta para pasar el tiempo pero aún lo es más si dispone de una terraza para descansar de tanta obra y disfrutar de una perfecta oferta gastronómica ¿Conoces ya cuáles son los espacios y azoteas más vanguardistas de la ciudad?

Museo Reina Sofía

En la azotea del Museo Reina Sofía se encuentra el restaurante NuBel. Con un diseño compuesto de rojos intensos y formas ovaladas, este espacio se consagra como uno de los más exclusivos y vanguardistas de la ciudad. Creado por Jean Nouvel hace 12 años y ahora, en responsabilidad culinaria de Javier Muñoz Calero, dispone de todo tipo de comidas: desayunos, meriendas, tapas y sus dos especialidades: el brunch y los cocktails. Además su programa musical es tan amplia que para poder disfrutar de una velada en NuBel hay que pedir cita.

Abre lunes, miércoles, jueves y domingo de 9am a 1pm y los viernes y los domingos de 9am a 2:30pm en Calle Argumosa 43.

www.nubel.es

Museo Thyssen

Si hablamos de exclusividad hace falta mencionar a una de las terrazas más elegantes de la ciudad: El Mirador del Thyssen. Sólo abre de junio a septiembre y se encuentra situada en el ático del edificio del museo. La dirección del Antiguo Convento Catering se encarga de elaborar una de las ofertas culinarias más solicitadas: desde la cocina tradicional con platos como jamón de bellota hasta la asiática compuesta de tartares o noodles.

Se encuentra en la Avenida Juan de Herrera 2 por la semana 9 h a 24 h (cerrado los martes) y domingos de 10 pm a 15pm.

www.elmiradordelthyssen.com

Museo del Prado

Junto a la puerta de los Jerónimos y abierta solamente en verano se encuentra la terraza del museo con mayor reclamo turístico, la Terraza Café- Prado. El espacio es ideal para coger o reponer fuerzas tras ver las magníficas obras de Velázquez, Rubens o Goya y su carta dispone de desayunos, meriendas y cenas. Además en esta ocasión, no es necesario disponer de entrada para el museo ya que está abierta a todo el público. En ella se puede descansar de la interminable fila para entrar a El Prado o simplemente sentarse a contemplar la música callejera.

Abre 13h a 21h en los meses de marzo a octubre.

C/ Felipe IV, 3, Madrid.

Museo del Traje

Con cuatro restaurantes en la capital madrileña y otros en Málaga, Sevilla o Washington, el Museo del Traje reúne moda y gastronomía en el Café de Oriente. El restaurante del Grupo Lezama se encuentra en un entorno único dónde reúne moda y gastronomía en un mismo lugar y consigue crear un entorno muy especial. La sala Balenciaga alberga desde bodas, eventos corporativos y sociales hasta su espacio bistró y restaurante con menús de desayunos, sándwiches y comidas para grupos.

www.grupolezama.es

Museo del Romanticismo

En pleno centro de Madrid se puede disfrutar de una propuesta tranquila y relajante. El Café del Jardín del Museo del Romanticismo es un espacio verde en medio de la ciudad que consigue evadir a los visitantes al siglo XVIII. Haciendo gala de uno de los lugares donde más de desarrolló el movimiento cultural del Romanticismo, este café recrea los salones de té de la época y con su estética retro se corona como el lugar ideal para encuentros culturales.

Abre de martes a sábado de 9:30h a 18:30h y de mayo a octubre hasta las 20:30h. Los domingos en cambio, su horario es de 10h a 15h.

www.mecd.gob.es

Museo del Ferrocarril

Si visitas el Museo del Ferrocarril y te apasionan los vagones,  no puedes olvidarte de hacer una parada en Gastrorail, la cafetería y restaurante del museo. En este espacio gastronómico convergen distintos coches de la época que pertenecieron a la Compañía Internacional de Coches Camas. Gestionado por Vilaplana Catering, ofrece una amplia oferta gastronómica en un entorno único: en dos de los coches que prestaron servicio en distintas rutas ferroviarias de España y Europa pertenecientes a la compañía internacional Wagon Lits. Además, cada año se celebra el  mercado vintage de Motores donde se instalan varias terrazas para descansar entre compra y compra.

Abierto de martes a domingo de 13h a 15h en Paseo de las Delicias 61.

www.museodelferrocarril.org

Museo Arqueológico

En un entorno de contrastes, arqueología y la mismísima calle Serrano se encuentra una de las terrazas más apetecibles del verano madrileño.En el mismo vestíbulo y visible tras la verja, está la cafetería del Museo Arqueológico de Madrid.

Abierto de martes a sábado de 9.30h a 20.00h. Domingos y festivos de 09.30h a 15.00hh en Calle Serrano 13.

www.man.es