Terrazas, patios y jardines: Madrid en 13 imprescindibles

Fotografía de la terraza de The Hat.

Con vistas 360º de la capital o escondidas en coquetos rincones. Toma nota de los must have del verano madrileño.

La temporada de terraceo viene acompañada de un abanico de rinconcitos donde disfrutar de Madrid al aire libre. Nosotros te presentamos la selección definitiva de las 13 terrazas perfectas para compartir cañas, tapas y cócteles con amigos. Hay opciones que cuentan con las vistas más increibles de Madrid, terrazas que ya se han convertido en clásicos imprescindibles y otros espacios menos conocidos que te conquistarán.

The Hat


Ubicado en un hostel juvenil, esta terraza madrileña brinda unas vistas de la Cúpula de San Isidro que no te puedes perder. El espacio está situado en un ático que invita a quedarse, tanto en su zona abierta como en la parte del invernadero.

Dirección: Imperial, 9. +34 917 72 85 72. www.thehatmadrid.com.

Tapanco

Un patio interior en Chamberí muy cerca de la Plaza de Olavide, lleno de color y auténtico sabor mexicano.

Dirección: Calle Trafalgar, 10. +34 914 47 90 53. www.tapanco.es

El Viajero

La terraza de este bar-restaurante se postula como la favorita de los amantes de los domingos en La Latina. Aunque es una de las más míticas de la capital, no podíamos dejar de recomendarla por la increíble panorámica del atardecer madrileño que ofrece.

Dirección: Plaza de la Cebada, 11. +34 913 66 90 64. www.elviajeromadrid.com

La Tita Rivera

En el corazón de Chueca encontramos La Tita Rivera. Con una terraza interior pensada para disfrutar de su exquisita variedad de productos gourmet gallegos, está decorada como una vieja fábrica de cerveza.

Dirección: Pérez Galdós, 4. +34 915 22 18 90. www.latitarivera.com

The Principal

En esta caso el oasis donde desconectar del calor y refugiarse de las altas temperaturas, se encuentra en la séptima planta del lujoso y moderno Hotel The Principal. Una terraza-azotea muy luminosa entre Gran Vía y la Calle Alcalá, que promete cenas de ensueño rodeada de la cúpula del edificio Metrópolis y del edificio del Círculo de Bellas Artes.

Dirección: Marqués de Valdeiglesias, 1 (7º). +34 915 21 87 43. www.theprincipalmadridhotel.com

Café del Rio

La zona de Madrid Rio ofrece un espacio único con vistas al Palacio de Oriente, la catedral de La Almudena y San Francisco. Su privilegiado mirador es el lugar ideal para probar su carta con platos modernos y tradicionales, o su cuidada selección de cocteles.

Dirección: Avenida de Portugal 1, Parque Madrid Río. +34 603 13 77 66. www.cafedelriomadrid.com

Terraza Cine Garden Conde Duque

Conciertos acústicos, zona chill out, hamacas, caravana de food truck, hinchables y actividades infantiles e incluso sesiones de cine. Todo esto y más sorpresas se irán desarrollando en la terraza interior del Centro Cultural Conde Duque a lo largo de este verano.

Dirección: Conde Duque, 11. + 34 913 18 44 50. www.condeduquemadrid.es

El jardín de Orfilia

Para saborear los platos que elabora con mimo el chef 2 estrellas Michelin Mario Sandoval dentro de un antiguo palacete del XIX, tienes que visitar El jardín de Orfilia. Se aloja dentro de un hotel en el Barrio de Almagro, para convertirse en una de las terraza-jardín más especiales de Madrid.

Dirección: Orfila, 6. +34 917 02 77 70. www.hotelorfila.com.

Nice to meet you


Cualquier tipo de evento tiene cabida dentro de este jardín urbano en plena Gran Vía. De ambiente sofisticado se encuentra dentro del Dear Hotel. Los cócteles o su comida moderna y cosmopolita, saben mejor coronados por unas vistas 360º a la Casa de Campo, el Palacio Real y todo el Centro de Madrid.

Dirección: Gran Vía, 80. + 34 902 05 01 34. www.nicetomeetyou.com

Bosco de Lobos


Lo mejor de la comida italiana marinada en el jardín del Colegio de Arquitectos de Madrid; así se presenta este punto de encuentro entre terraza, bar y centro de reuniones al aire libre.

Dirección: Hortaleza, 63 (COAM). +34 915 24 94 64. www.encompaniadelobos.com

Oscar Room Mate

La terraza urbana del Hotel Room Mate Óscar, tiene piscina y solarium un plus para el caluroso verano madrileño. En el Barrio de Chueca, con tumbonas y camas balinesas nace para ser una bomba de oxígeno del estrés del centro.

Dirección: Plaza de Pedro Zerolo, 2. +34 917 01 11 73. www.room-matehotels.com

Arzábal

Cerca del Retiro con 900 metros de terraza poblada de vegetación, flores y macetas, este espacio con invernadero y barra a pie de calle ofrece barbacoas y tapeo con el que triunfar está 100% asegurado.

Dirección: Santa Isabel, 52. +34 915 28 68 28. www.arzabal.com

Dónde Mónica

Un jardín escondido donde alargar las veladas de noche o saborear un delicioso brunch de aire londinense, o descubrir el París más cosmopolita de su comida home made. Su decoración rústica y el acogedor ambiente de su terraza te cautivarán.

Dirección: Padilla, 3. +34 915 77 76 57. www.dondemonica.es