Té verde: la innovadora alternativa a la piel animal.

tea-leather-iowa-state-university-3

Esta hierba podría sustituir a la piel animal en la creación de tejidos.

Lo nuevo en moda y sostenibilidad llega de la mano de la profesora Young- A Lee de la Universidad de estatal de Iowa. Para esta artista del tejido, las pieles ya no son lo que eran. Cogiendo como material el Té verde, ha creado un material que se asemeja a la piel de origen animal, y que esta hecho con fibras de celulosa extraídas de la Kombucha ( modalidad del té fermentado).

tea-leather-iowa-state-university-5

Todavía hay que llevar a cabo más investigaciones en cuanto a temperaturas extremas en el proceso de fabricación, pero no cabe duda de que puede ser una alternativa más que interesante para el medio ambiente. Vestir partiendo de una bebida tan ancestral como es el Té, puede marcar una evolución en la industria de la moda, y generar otras investigaciones de búsqueda de materiales ecológicos que puedan sustituir a otros no degradables.

Cada vez más se le da más importancia a una moda sostenible, y que se lleve a cabo la fabricación artesanal de piel hecha de una hierba, es un gran descubrimiento, y más teniendo en cuenta el deterioro provocado por tantos materiales contaminantes.

tea-leather-iowa-state-university-1-537x403 tea-leather-iowa-state-university-6

Vía Ecouterre