¿Te atreves a preparar noodles de aguacate?

591c9ee5-521e-4db5-a9d0-014a989fe80b--DSC00004CC

Katie Quinn es la autora de este libro de recetas en las que el aguacate es el ingrediente protagonista. Cuando le pedimos que nos cocinara una receta, nos envió esta maravilla.

Los aguacates dominan los menús de los restaurantes de moda, los hashtags de las redes sociales, las recetas de libros de cocina y las fotos más foodies. La periodista y amante de la comida, Katie Quinn, ha dedicado un libro a la creación de recetas poco convencionales con este ingrediente que está tan de moda. ¡La fiebre del aguacate ha llegado!

Hoy os traemos una de sus recetas más sorprendentes: noodles de aguacate con curry de coco. ¿Te atreves a prepararla?

En primer lugar vamos a elaborar la pasta de aguacate, ¡es muy sencillo! Bate a mano el aguacate hasta que quede con una textura suave. A continuación introducimos también aceite de aguacate, dos huevos enteros, la yema de un huevo más, una cucharada de agua y mezclamos a velocidad lenta.

13636139_1588148878150827_548922307_n

Después, en un recipiente grande mezclamos dos tazas de harina y un poquito de sal. Cuando lo tengamos preparado le damos forma de pozo y en su interior ponemos la mezcla resultante del aguacate y los huevos. Con ayuda de una cuchara debemos ir dándole forma la masa. Una vez empiece a formarse la transferimos a una superficie con harina y empezamos a amasar durante aproximadamente veinte minutos hasta que esté lista. En ese momento la dejamos sobre un papel vegetal y la cubrimos con un trapo para que repose durante al menos cinco minutos.

566e5e3e-e3fb-4349-a8ca-a31dff40d8c2--DSC03531

Para la sala de curry de coco vamos a necesitar una olla mediana en la que calentaremos a fuego medio-alto los siguientes ingredientes: leche de coco endulzada, dos cucharadas de curry en polvo, un diente de ajo picado, la ralladura de un limón, un poquito de pimienta roja, dos cucharadas de salsa de soja, media de sal, dos cucharaditas de azúcar y otras dos de maicena. Bate la mezcla de la olla sin pausa hasta que consigas la consistencia deseada.

Para darle forma a nuestros noodles de aguacate vamos a necesitar una máquina de hacer pasta. Finalizaremos la receta con una olla con agua y una pizca de sal. Cuando llegue a ebullición añadimos nuestros tallarines y en tan solo tres minutos para estar listos.

Créditos: Lauren Allen

Para terminar emplatamos los noodles y los servimos junto a la salsa de curry de coco, ¡quedarán deliciosos!