Así es el sustituto vegetal del huevo

Creado gracias una legumbre de más de 4.400 años de antigüedad llamada frijol mung, contiene un 20% más de proteínas que el huevo de gallina.

Concienciados de las consecuencias de consumir comida basura, un grupo de amigos creó Just for all, un sistema alimentario justo y honesto que facilita a las personas poder comer bien. Nació con el objetivo de cambiar la forma de pensar de las personas que no creían que se pudieran obtener alimentos más sostenibles y saludables siendo deliciosos y con precios asequibles. Dentro de unos años, nuestro planeta no podrá suministrar el agua y los pesticidas suficientes para las granjas de animales. El huevo, es la proteína más abundante del mundo y una parte de nuestra dieta que consume demasiados recursos. Fue a raíz de estos datos cuando el equipo de Just for all se propuso crear un sustituto vegetal al huevo.

Si el desayuno es la comida más importante del día, el cambio debía empezar por ahí. Así nació Just Egg, un producto vegano cuyo sabor y textura es idéntica a la del huevo. Se trata de un alimento creado gracias una legumbre de más de 4.400 años, llamada frijol mung y que contiene un 20% más de proteínas que el huevo de gallina.

Actualmente solo se puede comprar en el restaurante Flore de San Franciso y en la cadena de supermercados Vegan Green Common en Hong Kong.

En la página web de la compañía nos facilitan varias recetas en las que podemos utilizar el producto y la posibilidad de comprar otros como Mayo, su primer producto, una mayonesa hecha con guisantes amarillos.

Pero estos no son sus únicos productos, este mes están lanzando Just Power Gari, un alimento parecido a la harina de avena destinado a Liberia, con el fin de acabar con el hambre oculta que afecta a más de 2.100 millones de personas en todo el mundo. Además, para finales de año tienen previsto lanzar Just Meat, un sustitutivo a la carne cuya elaboración es similar a la de la cerveza y en la que no se requiere ningún producto de origen animal.