Sushi Singularity: El nuevo concepto de comida en 3D

Conocemos el posible futuro de los alimentos y es tan delicioso como nutritivo. A partir de muestras de ADN este concepto crea sushi personalizado.

¿Estarías dispuesto a entregar muestras de orina, heces y saliva a cambio de sushi en 3D adaptado a tus necesidades nutricionales? Podrá sonar extraño, pero Sushi Singularity traerá a en 2020 un concepto que reunirá muestras biológicas para imprimir sushi a medida de sus comensales.

Creado por el estudio japonés Open mealsutilizará datos de ADN recopilados antes de la comida para informar qué nutrientes se incorporan a la porción individual de sushi dependiendo de las necesidades nutricionales de cada persona. Se estima que para futuros alimentos la híper-personalización se convierta en algo común y se tenga una identificación individual de salud.

Una vez hecha tu reserva, el restaurante se encarga de hacerte llegar un kit de prueba de salud que debe ser entregado dos semanas antes de la fecha de reserva. Se determina el estado nutricional del cuerpo, la flora intestinal, entre otros, y se crea un ID de salud que se cargará en máquinas especias que crearán sushi a medida con nutrientes que individuo carece.

Aunque aun no se revela el método exacto que se utilizará para crear el sushi, se sabe que están involucrados mecanismos industriales, una impresora 3D y una máquina CNC. A medida que la tecnología avanza, el futuro del diseño de alimentos crece y un ejemplo de esto es el primer bistec cultivado a partir de células de vaca creado el año pasado.

A pesar de que este concepto es novedoso y único, aún se está a la espera de cuántas personas realmente den sus muestras biológicas a cambio de sushi. Sin embargo, si todo sale conforme a lo esperado, este podría alcanzar gran éxito y marcar la pauta para que otros restaurantes hagan comida nutricionalmente personalizada.