SuperSano deja de vender agua en botellas de plástico

Es el primer supermercado español en tomar la iniciativa, dando así un giro más en su apuesta por el cuidado del medioambiente.

SuperSano surgió como una idea de Jesús Sánchez Carrascosa, quien propuso abrir un supermercado únicamente con productos que no perjudicasen al medioambiente. Actualmente cuenta con certificados internacionales de autenticidad ecológica y 14 tiendas en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Oviedo, Sevilla o Zaragoza. La marca, pionera en España, continuó así la iniciativa de Bioocop, un supermercado francés que suprimió los materiales de plástico en sus ventas.

Primero comenzaron eliminando aquellos productos que contenían aceite de palma, para continuar ahora prescindiendo de la venta de agua embotellada en plástico. Una solución que no solo evita contaminar con plástico, ya que actualmente supone más del 80% de los residuos marinos, sino que además reduce el combustible fósil que se utiliza al transportar los productos con camiones.

Siguiendo con su filosofía de marca, y tal y como afirman “SuperSano quiere ser coherente con sus principios de velar por la salud de las personas y del planeta”.

Del mismo modo que no venden productos con aceite de palma, colorantes, conservantes, transgénicos, pesticidas ni fertilizantes químicos u hormonas de crecimiento, ahora tratan de reducir al máximo la presencia de plástico en sus stands.