‘Superalimentos’ para perder el miedo a la sección de congelados

La comida congelada se hace un lavado de cara presentándose como la más sana. Ahora la fruta, los hongos reishi, la quinoa o el kale quieren llegar a tu congelador para quedarse.

Lo natural y sano nunca fue de la mano de lo congelado, no al menos es nuestro ideario. Pero el ser humano tiene la capacidad de reinventarse y de reinventar lo que le rodea. Por eso hay marcas de comida que han dado una vuelta a la comida congelada y la han convertido en una alternativa fácil, nutritiva y healthy. A partir de ahora, comerás platos deliciosos, con múltiples beneficios para tu organismo, sin necesidad de pasar horas en la cocina.

Daily Harverts, es una start-up que se ha propuesto incorporar este tipo de alimentación a la dieta, llevándotela directamente a casa. Esta empresa alimentaria se basa en la suscripción y ofrece a sus clientes envases de comida congelada, orgánica y reconstituyente, la cual está preparada para consumirse a modo de batidos o sopas. Según explica el video promocional de la compañía, su ‘superfood’ está elaborada por un chef y un nutricionista, lista para ser consumida, ya que únicamente tendrás que echarle un poco de líquido al envase después, mezclarlo, dejarlo en remojo o calentarlo según se requiera. Solo tienes que elegir tus preferencias a través de su página web y serán enviadas a tu casa, incluso tienen planes semanales y mensuales para que no tengas que estar pendiente de hacer el pedido.

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow y la tenista Serena Williams, dos grandes defensoras de la alimentación saludable, han querido unirse a este proyecto, y  según cree su fundadora y presidenta Rachel Driori, su apoyo servirá para cambiar el concepto que tiene la gente sobre la comida congelada. “Uno de nuestros retos es enfrentarnos a la idea equivocada que tiene la gente sobre esta, piensan en pizza y en cenas congeladas de microondas”, explica Driori.

La compañía fue fundada en 2015 y empezó a distribuir un año más tarde. Cada envase de Daily Harvest está repleto de superalimentos , que además de ser sanos, no contienen gluten y su textura se funde con el paladar. “Hemos conseguido presentar ingredientes desconocidos, como el camu camu o los hongos reishi, en un formato preenvasado que mantiene el sabor intacto y excelente de los alimentos”, asegura su fundadora. Su éxito, se ha debido en gran parte a su packing y a las imágenes que suben a sus redes sociales. Fotos limpias, naturales, ordenadas y con mucha luz, en sintonía con su empaquetado. “Porque comemos con los ojos, Instagram ha sido el canal más efectivo para trasmitir nuestra filosofía”, es la teoría de Driori.

En la misma línea del empaquetado sencillo y minimalista pero que atrae al consumidors, se encuentra Strong Roots, de hecho su creador, Samuel Dennigan afirma que “son una empresa dirigida por el diseño”. Con sede en Dublín fue creada en 2015, pero ha sido durante este año cuando ha empezado a distribuir sus productos en el Reino Unido. El crecimiento de esta marca de comida congelada ha sido de un 1200%. Su principal objetivo es crear productos que atraigan a los consumidores conscientes de la salud de hoy en día, como las opciones sin gluten y veganas, o  las hamburguesas de col rizada y quinua y las espinacas. Según su fundador, “han traido la comida congelada de la muerta en la que se encontraba” y han creado alimentos simples sabrosos y deliciosos.

Incluso el dulce se ha congelado. Es el caso de la la panadería danesa Jalm&B. La marca fue diseñada por la consultora danesa Kontrapunkt y ofrece un envase elegante y minimalista que destaca entre la multitud de alimentos congelados.

Las grandes marcas, tambíen se están dando cuenta del potencial que tiene la comida congelada de calidad. En septiembre, Danone invirtió en comida para bebés congelada Yooji, que ya se ha distribuido en 600 tiendas en todo Francia. Los productos están hechos de ingredientes 100% naturales sin sal ni aditivos.En el mismo mes, Nestlé adquirió la empresa de alimentos congelados Sweet Earth, lo que le ha dado a la compañía acceso inmediato al mercado de alimentos basados en plantas. Sweet Earth ofrece una amplia gama de cocina global, como el tagine coreano japonés y el marroquí.

Para los que se preocupan por una alimentación saludable, es una buena noticia que se creen startups con estas características. Así, los los alimentos congelados perderán el rechazo que generan en los consumidores.

vía jwtintelligence.com