Sukaldean Bai Bokado llega a Madrid en forma de mercado

Sukaldean Bai Bokado

Pintxos, jamón, conservas, txuletas y mucho más. Este local de comida vasca ofrece los platos más tradicionales en un formato vanguardista.

No nos hace falta movernos de Madrid para poder disfrutar de la mejor gastronomía donostiarra. Sukaldean Bai Bokado está en el centro de la ciudad, junto a la Puerta de Alcalá y se trata del último proyecto de los hermanos Jesús y Mikel Santamaría, que ha llegado a la capital en forma de mercado.

Costillar confitado de cerdo en adobo con migas de morcilla de arroz

El restaurante, ubicado en el número 55 de la Calle Alcalá, está distribuido en diferentes espacios donde podrás elegir y degustar los platos que más te apetezcan sin moverte de tu sitio. Nada más entrar al local se encuentra la zona de “puestos de mercado” con una oferta de lo más variada: pintxos fríos y calientes, jamón Gran Reserva Joselito, conservas, sushi e incluso postres. En otro de sus salones, está una de las piezas más atractivas del restaurante, la parrilla de carbón donde preparan las mejores txuletas de vacuno a la brasa. Y si quieres disfrutar de esta experiencia culinaria de una forma más íntima, Sukaldean Bai Bokado también dispone de un reservado muy acogedor ambientado en una biblioteca de época.

Sukaldean Bai Bokado

Por otro lado, la base sobre la que se sustenta este proyecto gastronómico es la cocina a la vista, ya que los clientes tienen una visión directa de la preparación de los platos, que se elaboran con productos de primera calidad. La carta recoge la esencia de la tradición culinaria vasca en platos como las gildas, el bokata de txistorra o su selección de quesos, que combina con delicias de origen internacional como el sushi o el ceviche.

Sopa de mango, torrija de azúcar y canela, papaya, lima y helado de mango

En Sukaldean Bai Bokado podrás disfrutar de un concepto gastronómico diferente en un ambiente rústico y elegante donde cada espacio cobra sentido dependiendo de lo que decidas saborear. Para más información sobre su oferta culinaria, que fusiona lo tradicional con lo vanguardista utilizando materias primas de máxima calidad, puedes consultar su carta.