“Stranger Things” hasta en la sopa

strangerfood-01

Netflix sorprende publicando unas recetas inspiradas en su serie estrella.

Ya conocemos el poder de atracción que series como Friends, Perdidos, Breaking Bad, Mad Men o Juego de Tronos han ejercido, y ejercen, sobre la sociedad. Traspasando “la cuarta pared” de sus mundos de fantasía, las grandes producciones de éxito han terminado por marcar a generaciones enteras, al igual que en otras épocas lo hiciera la publicación de una nueva novela, el estreno de una obra dramática o de una esperada película.

El gusto hacia la fantasía y el soñar con aventuras, gentes, alegrías y pasiones, serían las lineas en común que podríamos leer entre “el lugar de la mancha” cuyo nombre Cervantes no quería recordar, al “Winter is Comming” de George R. R. Martin, popularizado en la serie “Juego de Tronos”, y que con presta agilidad ha pasado a formar ya parte de nuestro refranero postmoderno.

Y el mismo guión parece tomar “Stranger Things”. Con una única temporada convertida en fenómeno viral, la serie estrella de la compañía Netflix apunta con marcar con su cuidada estética, a todas esas generaciones nacidas después de los 80 que no pudieron salir de aventuras con “Los Goonies”, ni zambullirse en las atmósferas de “Twin Peaks” o “Expediente X”.

Anunciada y en plena grabación la esperada segunda temporada de la serie, la compañía americana publica ahora a través de su canal de You Tube dos recetas inspiradas en la serie, y con las que empezamos a intuir que el nombre de “Barb” podría terminar por convertirse en el nombre más de moda, y el “Demorgogon” en el sustituto perfecto del hombre del saco, que cansado de años y años de atemorizar infantes, no pensamos que ponga objeción alguna a su jubilación.

Demogorgon Pie
La primera de las recetas se inspira en el rostro de la criatura abominable que tanto atemoriza a nuestros pequeños aventureros. Una tarta de aspecto aterrador hecha a base de deliciosas cerezas, calabaza y almendras, y ante la que más que escapar, dan ganas de acudir corriendo ha hincarle el diente.

French Onion Barb
¿Y alguien que haya visto la serie puede olvidarse de la inocente Barb? Pues es precisamente en ella en quien se inspira el segunda receta que nos presenta Netflix. Una deliciosa sopa de cebollas inspirada (Atención spoiler) en el cuerpo putrefacto, gelatinoso y en descomposición de la cándida joven, cuyo rostro aparece en el fondo del plato. Lo sentimos Barb, pero no creemos que quede mucho de ti tras la primera cucharada a este plato repugnante, y delicioso.