Spanish Breakfast: pequeñas historias sobre el desayuno español en 5 imágenes

Un Hombre Soltero

Un proyecto que representa la visión de la primera comida del día en España a través del retrato de diferentes personajes y sus costumbres

Spanish Breakfast es el proyecto fotográfico de los publicistas Cecilia CondeJosé Antonio Pedraza, quienes encontraron una afición en común fuera de la imagen en movimiento; la fotografía. A pesar de que ambos se centraron en diferentes áreas -Cecilia en la fotografía de moda y José Antonio en la documental- compartían un interés común por la naturaleza muerta, sobre todo asociada con la narrativa (siendo el cine una de sus principales fuentes de inspiración). Y, así es como nació este proyecto.

EL ESPAÑOL

El desayuno es una comida tan particular que puedes repetir el mismo menú durante 20 años y a nadie le parece extraño. Es esa singularidad lo que les llamó la atención, y cómo las costumbres en torno al desayuno dibujan muy bien la personalidad y el estilo de vida de quien lo toma. Además, la idea de que en España no se toma tan en serio el desayuno como en otras partes (pues suele ser muy minimalista, el café en vaso, de pie y apoyado en una barra,) hizo que Cecilia y José Antonio se decantaran por la primera comida del día en este proyecto.

Her

A partir de esta idea se creó un dossier con una serie de 5 imágenes sobre su visión del desayuno made in Spain, en la que los fotógrafos imaginaron diferentes personajes, cada uno con su estilo propio y personalidad, asociándolos a una pequeña historia de desayuno. 

Grey Gardens

EL ESPAÑOL, señor muy español, tanto que lo ponen todo en mayúsculas. El castizo que desayuna porra y anís, la barra de zinc es su espacio. El desayuno desechable, inspirado en Her, no solo cromáticamente, también como futuro retro. Aún así conserva la barrita con tomate y aceite que le hace preservar la geografía. Por otro lado, Grey Gardens, un poco de champán y de pastelería francesa, literatura inglesa y algo de farmacia. El romanticismo, la excentricidad y la indulgencia, parece más propio de quien no ha crecido aquí. Luego, los turistas en San Ginés, un pedazito de la tradición fuera de contexto, es nuestro desayuno kanji. Y, por último Un hombre soltero, el desayuno que te llevan a la cama, la tortilla de patata como gesto de amor. 

Los Turistas de San Ginés

  –