Sin gluten, sin huevo y sin lactosa: un libro para todo tipo de intolerantes

Inés Ortega y Marina Rivas

Inés Ortega y Marina Rivas adaptan más de 320 platos tradicionales para todo la familia

En la actualidad son muchas las personas que sufren las alergias e intolerancias alimenticias, alguna persona cercana a nosotros o nosotros mismos tenemos que evitar determinados productos. Esta situación llevó a Inés Ortega, hija de la famosa escritora Simone Ortega, y Marina Rivas a realizar un recetario para que todos podamos disfrutar de la comida.

Inspirándose en el formato de 1.080 recetas de Simone Ortega, adaptaron diferentes recetas prescindiendo de los alimentos que más problemas generan. Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa ha sido el resultado de un proyecto compartido. Inés Ortega con casi medio centenar de obras publicadas en los últimos 20 años pasa el testigo a su nuera Marina Rivas. De la mano de Alianza Editorial suegra y nuera han conseguido más de 320 propuestas que todo el mundo puede disfrutar. Para Marina Rivas es la primera experiencia en el mundo editorial, sin embargo, sabe perfectamente de lo que escribe, recientemente ha conseguido el Grand Diplôme en Le Cordon Bleu en Cocina Francesa y Pastelería y además, dirige su propio negocio de organización de banquetes bajo el nombre María Rivas Cooking.

Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa. 1080 nuevas ideas de cocina. Alianza Editorial S.A.

Los diferentes platos, que incluyen tanto dulces como salados, están clasificados en cuatro categorías: salsas y arreglos, primero, segundos y desayunos, meriendas y postres. Cada una de las recetas tienen los diferentes iconos que marcan si se encuentra libre de huevo, gluten, lactosa o incluso de los tres. Con una presentación clara y ordenada, cada plato tiene sus instrucciones y selección de ingredientes, acompañado de una explicación de cantidades y trucos prácticos.

Y lo mejor de todo, no tienes porqué tener experiencia en la cocina para poder comprar el libro y realizar las diferentes recetas, todas los platos son sencillos de elaborar. Este nuevo libro incluye un recetario amplio, variado y saludable para todos los gustos. Desde la mayonesa, sin huevo, hasta platos tradicionales como pueden ser la paella o los calamares en su tinta. También se incluyen recetas de tendencia como son la ensalada con quinoa, el ceviche o unos wraps vegetarianos, sin olvidar el pan sin gluten para todas aquellas personas celiacas.