Si eres vegetariano, estos son los países que debes visitar

Foto: mydarlinglemonthyme.com

Seychelles encabeza la lista con más opciones de restaurantes para vegetarianos. En el caso de Europa, los datos demuestran que Luxemburgo, Irlanda o Reino Unido son las opciones más veggie-friendly.

Viajar, ese proceso que despierta todos tus sentidos. Conocer nuevos lugares, cambiar de cultura, probar nevos sabores… Sin embargo, sabemos que viajar también puede ser una difícil tarea para aquellos que lo hacen como vegetarianos. Por ello, la página web de viajes Oliver’s Travels ha creado el Global Vegetarian Index (Índice Global Vegetariano), un estudio que revela el ranking de los mejores y los peores paises a los que viajar si has optado seguir este tipo de alimentación.

Los cálculos , los han hecho en base a tres variables:

1. El número de restaurantes vegetarianos

2. El número de restaurantes vegetarianos en relación a la población del país

3. Porcentaje anual de carne consumida per capita (kg)

Usando estos datos,encontramos que Seychelles es el país más amigable con los vegetarianos en el mundo, con 328 puntos del Índice Global Vegetariano.En las Seychelles, solo se consumen 35,6 kg de carne anualmente. Para resaltar estos datos, vemos que los EE. UU. consumen 120,2 kg per cápita de carne al año, más del doble.También en los primeros puestos del ranking del Índice Global Vegetariano se encuentran Tailandia, Malasia y Santo Tomé y Príncipe.

Mientras, EE. UU. tiene el consumo anual más alto de carne, aunque a la vez se clasificó como el país con más cantidad de restaurantes vegetarianos. Sin embargo, sería más destacable la situación en Seychelles por contar con una gran cantidad de restaurantes para vegetarianos en relación a su tamaño. Por otro lado, Bhután se clasificó como el país que menos carne consume, solo 3 kg por persona. El país europeo de mayor clasificación en el Índice Global Vegetarian fue el Reino Unido, con un Índice Global de 299.

Aunque en Europa, si seguimos los datos que aporta la guía de restaurantes vegetarianos HappyCow, los países europeos con mayor número de estos restaurantes por millón de habitantes serían Luxemburgo (31,3), Irlanda (23,3), Eslovenia (18,0), Reino Unido (17,0) y Austria (16,9). Las cifras dejan a España en un lugar bastante discreto, casi en la mitad de la tabla, ya que, según el portal de restaurantes vegetarianos apenas hay 10 restaurantes o tiendas veganas por cada millón de habitantes. Lo que sí podemos es presumir de que Barcelona se declaraba ciudad ‘Veg-Friendly’, o lo que es lo mismo, una ciudad amiga de la cultura vegetariana y vegana. Lo aprobó el Ayuntamiento el pasado noviembre y, con ello, se comprometía a impulsar acciones para que la capital catalana se pudiera adherir a la campaña internacional ‘Lunes sin carne’, por ejemplo, por la que trataba de impulsar un menú vegetariano ese día de la semana en los lugares de comida públicos.