Seven & Six

sevensixaltaresolucion-62

El gastrobar se reinventa

Hace sólo unas semanas, el mítico gastrobar Seven & Six situado en el 76 del Paseo Pintor Rosales –justo enfrente del Parque del Oeste– renovó su imagen y su carta para centrarse en la alta gastronomía y en la coctelería de autor.

El nuevo Seven & Six se abre a la calle con unos imponentes ventanales que le dan un protagonismo total en la manzana donde está ubicado y que permiten que la luz natural entre en su comedor durante todo el día. Su terraza –también renovada– fue la protagonista absoluta de la fiesta tropical con la que quisieron dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa del restaurante.

anchoa

A los mandos de la nave cuentan con un cocinero de lujo, el chef Emilio Salas, que ha trabajado con el gran Martín Berasategui (¡garrote!) y que aúna a la perfección la tradición y la modernidad gastronómica. Salas define su cocina como “optimista”, lo que viene a decirnos que se trata de una cocina de diseño pero sin pretensiones, apta para todos los paladares y dando importancia al producto por encima de todas las cosas. Un detalle que nos gusta es que se declara “goloso por oficio”, algo que probablemente tenga mucho que ver con haber sido el chef ejecutivo del prestigioso Horno San Onofre de Madrid.

En la nueva carta del Seven & Six encontraremos platos como el célebre matrimonio de anchoa y boquerón –aquí con un toque moderno de higo fresco y pistacho–, un delicioso tartar de atún rojo con guacamole y falso caviar de cítricos o un Steak Tartar preparado con carne de solomillo de primera. También platos con toques internacionales, como la burrata de Salerno con tomates cherry confitados y espuma de albahaca o la ensalada Aruba con ceviche de gamba roja y frutas tropicales.

Ceviche de gamba roja de Denia,sandia fashion y leche de tigre (2)

Steak tartar

Patata confitada, foie,huevo a baja temperatura y trufa negra fresca

El espacio abre todo el día de forma ininterrumpida, desde el mediodía –perfecto para tomar el aperitivo en su espaciosa terraza– hasta la madrugada y el local va mutando a medida que pasan las horas. Su decoración apuesta por el vanguardismo, pero sin perder de vista los toques más tradicionales que le dan un punto acogedor a todo el restaurante.

sevensixaltaresolucion-35