Seeds and Chips: de la granja a la mesa

Del 8 al 11 de Mayo tendrá lugar en la Fiera de Milán la cumbre mundial de referencia en el campo de la innovación alimenticia con la presencia como ponente del ex-presidente de los EEUU, Barack Obama.

Resulta paradójico que en un momento en el que el ser humano tiene acceso a una infraestructura tecnológica tan potente como la actual, los retos a los que nos enfrentamos sean una cuestión de base tal como la escasez de recursos. El aumento de la población mundial, el cambio climático y la transformación de los hábitos de consumo son otros de los desafíos que necesitan una solución a muy corto plazo. La buena noticia es que el potencial que aún queda por descubrir y aplicar en la cadena alimenticia es muy amplio.

Líderes políticos de la talla del ya mencionado Obama, el Presidente de la Comisión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural ó Kerry Kennedy, Presidenta para la Justicia y Derechos Humanos del Centro Robert F. Kennedy se darán cita en esta convocatoria junto a expertos en la materia como el chef Davide Oldani, el presidente del Movimiento Internacional Slow Food ó el Vicepresidente de Innovación de Productos Globales de Starbucks. Sobre la mesa un objetivo común: el de construir un futuro escenario del sistema alimentario que dé respuesta a las necesidades del momento que estamos viviendo.

¿Cómo se pretende conseguir esto? Parece claro que la respuesta pasa por la innovación como punto de partida para explorar nuevas soluciones y construir sinergias entre empresas y entidades. “Cómo los millenials están cambiando la industria alimenticia”, “El restaurante del futuro”, “E-commerce en alimentación” ó “El impacto de la inteligencia artificial en el sistema alimenticio” son sólo algunos de los epígrafes de las interesantes ponencias que se podrán disfrutar en Seeds & Chips.