¿Sacia más la pasta con alto contenido en proteínas y fibra?

PASTA-160816

La comida estrella de todo estudiante, a examen.

Un equipo de científicos e investigadores alimenticios financiados por la compañía de pastas Barilla ha realizado un estudio para determinar las cualidades saciantes de las pastas con alto contenido en fibra y proteínas. Y los resultados están claros: Son menos sabrosas, y ya.

“Nuestros resultados no apoyan la idea de que la pasta de alto contenido en fibra o con alto contenido en proteínas produzca una mayor respuesta de saciedad en comparación con las pastas con menores cantidades de cualquiera de los nutrientes. Es probable que, dado que la pasta ya es un alimento muy saciante, los sujetos fueran incapaces de diferenciar entre las tres opciones”, escribieron en la revista Journal of Food Science los responsables del estudio, una publicación que depende del Institute of Food and Technologists.

PASTA-02

Para el estudio, los investigadores reunieron a 36 mujeres y hombres a los que se les ofreció tres tipos diferentes de pasta: una compuesta de 16g de proteínas y 6 de fibra, otra con 11g de proteínas y 8g de fibra, y una tercera con 11g de proteínas y 6g de fibra.

Los participantes fueron incapaces de encontrar diferencias significativas visuales, olfativas o de sabor entre la mayoría de las pastas, pero coincidieron al puntuar las que contenían un alto nivel de proteínas con una menor calificación en cuanto a sabor y dulzura.

Una vez concluida la cata, los responsables de la investigación no encontraron diferencias en la capacidad saciante entre los sujetos, pero de seguro que pasaron una tarde amena y en buena compañía. Y nada que decir de los participantes, por que ¿a quién no le gusta un buen plato de pasta?

vía Foodnavigator