“Sabores de juventud”, la película de Netflix que une comida y memoria

Tres historias que harán que nos transportemos a nuestra niñez utilizando pequeños detalles como saborear nuestro nuestro plato favorito.

Si eres fan del anime y no tienes ningún plan, nosotros te proponemos ver la nueva película original de Netflix, Flavour of Youth, (Sabores de juventud) lanzada hace poco por los creadores de Your Name, el anime más taquillero de la historia.

La  zozobra ante la madurez, la nostalgia y la memoria son las temáticas que comparten las tres historias que forman la película, además de flashbacks de la niñez de los protagonistas y la utilización de un narrador.  Sin embargo, a pesar de tener las mismas características y desarrollarse en un mismo escenario, los personajes nunca  coinciden.

The Rice Noodles es el primer relato. Puede que cuando termines de verla, te entre ganas de pedir comida japonesa. El protagonista lleva una vida aislado del resto de la gente y anhela degustar otra vez la sopa que comía mientras crecía en un pequeño pueblo de China. Recuerda comerlos con su abuela y en una tienda donde se enamoró por primera vez. El mensaje que nos transmite es que no podemos volver a nuestra niñez pero sí conservar los recuerdos con pequeñas acciones, como puede ser comer nuestro plato favorito.

La segunda historia tiene como nombre A Little Fashion Show, un pequeño desfile de moda. En este relato en que la infancia es la protagonista como en el anterior, el tema es el miedo a no encajar dentro de los cánones que nos imponen desde fuera.

Love in Shangai es la tercera y última parte de la película, calificada por muchos como la mejor entrega, en la que un joven arquitecto recuerda su primera historia de amor, bajo el tema del paso del tiempo.

Tres historias en las que los pequeños detalles como los paisajes, la luz o la lluvia, aportan riqueza al film.