“Sabor a Pan” es ya un Smart Event

pan

Se organiza en la localidad de Mayorga esta feria en la que se reúnen los mejores obradores y panaderías de la zona para celebrar la fiesta de uno de los alimentos de culto en nuestra gastronomía: el pan.

Este año, “Sabor a Pan”, que se llevará a cabo durante los días 14, 15 y 16 de octubre, ha sido escogido por la Diputación de Valladolid para realizar una prueba piloto y transformar este tipo de festivales culinarios en Smart Events, consistiendo en reducir las emisiones de CO2 aumentando los servicios de transporte Público a los visitantes.

De este modo, ya sea desde Madrid, León o Burgos, 39 localidades tendrán a su disposición viajes eco-eficientes en los que el precio se marca de forma dinámica en función de su ocupación final, y los viajeros podrán customizar su viaje eligiendo la ubicación de las paradas deseadas. Esto resulta ser una iniciativa muy atractiva para turistas y visitantes ya que además de ser una promete respetuosa con el medioambiente, resulta más cómodo y económico que la utilización del coche privado.

Durante esta Feria del Pan, Mayorga organiza un programa completo de actividades entre las que destacan catas de pan acompañadas de vino, queso, cerveza o aceite, visitas al Museo del Pan, talleres infantiles de amasado, conferencias, e incluso guías teatralizadas por la localidad.

Todo ello tiene lugar en el fin de semana en el que se celebra el Día Mundial del Pan, que la FAO instituyó en 1979 para reconocer su importancia como alimento universal, presente en la dieta de diversas culturas.