¿Sabes cómo se preparara el katsuobushi?

Aprende una nueva lección de comida japonesa con este interesante vídeo que desvela los secretos del tradicional ingrediente

Si te gusta la comida japonesa es probable que conozcas el katsuobushi, y si no sabes lo que es seguro que lo has comido alguna vez, ya que este ingrediente está presenta en muchos platos de la gastronomía nipona. Entre sus numerosos usos se encuentra ser la base de la sopa miso, el dasdi y la salsa soba o utilizarse como condimento para el arroz y el tofu.

Pero, ¿qué es el Katsuobushi? Katsuo es el nombre que recibe el pez bonito en japonés y katsuobushi es el mismo pez seco y deshidratado. Dicen que es la comida más dura del mundo, por lo que se raya obteniendo unas tiras finísimas que reciben el nombre de Kazuri-Bushi.

El proceso de preparación de una pieza de Katsuobushi lleva unos seis meses de duración y cuatro fases diferentes: primero se filetea el bonito, se hierve, se añade calor y se deja secar y finalmente se coloca en un molde y se esperan cuatro meses.

Si quieres conocer más acerca del Katsuobushi no te pierdas el siguiente vídeo en el que Akashi Suzuki, uno de los mayores productores de este producto típico japonés, nos cuenta un poco más acerca de su origen, historia, modo de preparación y usos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B22m2ZIFe0o&w=560&h=315]