Rosa y en botella: la cerveza para ella


¿De verdad es necesario producir una cerveza exclusivamente para mujeres?

No existe ninguna duda de que la cerveza está de moda. Consumida por millones de personas en todo el mundo existen tantas marcas como tipos de cerveza: rubias, maltas, tostadas, con mayor y menor graduación, de elaboración industrial y artesanal, con limón e incluso con sabor a manzana. Pero, ¿es necesario producir una cerveza exclusivamente para mujeres? Según los fundadores de Aurosa sí.

Esta marca de origen checo se presenta como ‘la primera cerveza creada por y para ellas’ con un packaging caracterizado por una estética muy ‘femenina’: botella rosa y de mármol, además de un precio un tanto desorbitado, 10 euros la unidad.

Desde su lanzamiento, Aurosa ha acumulado numerosas opiniones negativas en redes sociales que critican la división por géneros de un producto universal y tan extendido como es la cerveza.

Una situación que ha provocado el pronunciamiento de la compañía en su muro de Facebook en el que asegura que nunca tuvieron la intención de participar en el sexismo o el feminismo. “Simplemente somos una marca que quiere ofrecer cerveza en una botella elegante y hermosa, algo que no se había hecho antes, para aquellas mujeres que así lo quieren” explican desde Aurosa.

Marisa Smirova, fundadora de la marca explica la filosofía de su negocio de esta manera: “Aurosa nació para demostrar que las mujeres pueden tener éxito en cualquier lugar sin tener que adaptarse y sacrificar su feminidad natural”. Sin embargo, la mayoría de bebedoras de pintas no están de acuerdo con que la feminidad tenga que estar asociada al color rosa.

                                                                          Aurosa