ROK o cómo hacer café zero waste con tu propia fuerza

Fotografía @rokcoffee

Sostenible, funcional y muy estética. Así es la nueva máquina de café que no desperdicia ni cápsulas ni energía.

De cápsulas, italianas, de filtro,…las hemos probado en todas sus versiones. Y es que la máquina de café puede convertirse en nuestra mejor amiga un lunes por la mañana. Las de café espresso son el sueño de la mayoría de los amantes cafeteros, aunque el precio se dispara. Sin embargo, los demás modelos asequibles generan deshechos, bien de cápsulas y filtros, o precisan de mucha energía.

Fotografía @rokcoffee

Fotografía @rokcoffee

En un intento de encontrar la opción que satisfaga nuestro amor por el café sin generar desperdicio ni consumir mucha electricidad, ha nacido ROK, la máquina de café espresso que promete un sabor excepcional con cero desperdicio y cero energía necesaria, pues se vale de nuestra propia fuerza para funcionar.

De acero aparentemente fuerte y resistente, es lo suficientemente pequeña como para transportarla y la estética es bastante refinada.

Fotografía @rokcoffee

El funcionamiento es bastante sencillo: solo hay que añadir el café al filtro de metal, asegurarse de que la taza está alineada con la boquilla para evitar derrames, y agregar agua hirviendo en la parte superior de la máquina. Llegados a ese punto, solo basta con presionar de ambas alas de la máquina para servir nuestro espresso.

Por si la cosa se complica, existe un canal de Youtube para los usuarios de ROK. En él, hemos encontrado muchos tutoriales, así como consejos y trucos útiles para hacer el mejor café posible.

Los precios de ROK rondan los 170 dólares, según el modelo y lugar de la compra. Además, la compañía vende paquetes en su web que incluyen la máquina, un espumador de leche, café y más. Aunque las piezas de plástico se sienten resistentes, si se rompen, ROK también vende pequeños kits de reemplazo para que puedas reparar tu máquina.

rok.coffee