Sandó

BARRA-SANDO

Escondite en pleno centro

Seguimos en Madrid y esta vez nos quedamos en pleno centro para descubrir los tres espacios gastronómicos que acoge el Hotel Santo Domingo.

El primero de ellos, a pie de calle, es el Restaurante Sandó, que apuesta fuerte por la gastronomía española con una suculenta carta de temporada con los productos más frescos y con sabores tradicionales de la cocina española. Si estás buscando acabar el año fuera de casa, han preparado un menú de Nochevieja que empiza con una crema de maíz y morcilla, un pulpo dorado con parmentier, socarrat de arroz, bogavante y aceite verde, merluza con almejas y jugo de ostras, cordero lechal con mojo de menta y boniato asado y para acabar, una teja arrugada y fruta de la pasión. Vino blanco Rueda Melior, Vino tinto Prius Roble Ribera del Duero y Cava para acabar el año brindando.

Si buscas algo más rápido y ligero, en el interior encontrarás el segundo espacio, La Barra de Sandó, en el que hay un concepto de “tapas” y “pintxos”. Los que más nos han gustado son la ensaladilla templada de manzanas y mariscos, las albóndigas de rabo trufadas o la ensalada crocante de cigalas y txangurro. El postre perfecto en la barra es el sándwich de chocolate y vinagreta de naranja.

Y el tercer espacio está bajo tierra, Las Cuevas de Sandó están en unas auténticas cuevas originales del siglo XVI, que perteneció en su momento al Tribunal de la Inquisición y que hoy es un escondite para disfrutar de cócteles y diferentes destilados.

merluza

Lomo de merluza y almejas

pulpo

Pulpo asado con Parmentier

Hotel Santo Domingo
Calle San Bernardo, 1, 28013 Madrid
Teléfono: 915 47 98 00