Repostería cinética: de las galerías de arte a la mesa

La intrépida repostera Dinara Kasko te ofrece el postre más especial y original: tecnología en forma de tartas geométricas.

La joven chef y arquitecta ucraniana ha unido en una sola cosa el mayor placer del mundo, los postres, con lo más actual, la tecnología. Dinara Kasko apuesta por la repostería moderna aplicando una de las novedades tecnologías actuales, como es la impresora 3D para crear la superficie de las tartas.

Se ha embarcado en este innovador proyecto, para el nuevo número de SoGoodMagazine, en colaboración con el artista José Margulis, dedicado al abstraccionismo geométrico y al arte cinético. Una unión de artistas, cada uno en su campo, que ha dado lugar a una obra de arte.

De este modo los diseños de Margulis, que juega con formas geométricas dispuestas de forma que cambien según la perspectiva del espectador, se convierten en una dulce realidad al alcance de todos. En el siguiente video se ve cómo Kasko corta láminas de chocolate y coloca las piezas sobre una base de almendras con mousse, streusel y confit.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QgSc95UPH8o&w=560&h=315]

Si quieres profundizar en el tema de la repostería geométrica, Dinara Kasko ofrece en su página web una gran variedad de recetas adaptadas para que puedas realizarlas en casa y convertirte en un gran chef por un día.

www.dinarakasko.com