Recordamos 9 de nuestras mejores entrevistas para despedir 2018

La creatividad, la solidaridad, la innovación, la sostenibilidad, el arte o el gusto por lo artesano son los valores que nos deja este año tan lleno de charlas interesantes para FUET.

Hermanas Arce, Clara Díez, Chloé Sucrée, Flor D’KKO, Nanín Pérez… Aquí van 9 entrevistas que han marcado nuestro 2018:

Hermanas Arce

Elena y Ana, creadoras de la web Hermanas Arce

Elena y Ana, abogada e ingeniera respectivamente, ponen de manifiesto su pasión por la cocina en Hermanas Arce, la web que crearon para compartir sus recetas caracterizadas por un toque mediterráneo. Su gusto por la buena comida, el empleo de materia prima de primera calidad y su manera de presentar sus recetas en su web son su sello.

La entrevista completa aquí.

El ‘Bioutiful Plan’ de Chloé Sucrée

Chloé Sucrée, creadora del blog Being Bioutiful

Junto a su familia, Chloé Sucrée ha revolucionado el mundo healthy y en su entrevista con FUET compartió algunos de sus trucos para evitar el desperdicio de alimentos y encontrar los mejores productos ecológicos. Sus apetitosas recetas, cocinadas sobre todo con productos de origen vegetal, son además de saludables, una delicia visual.

La entrevista completa aquí.

Flor D’KKO

Karem y Ardiel de Flor D’KKO

Trasmitir felicidad a partir de los pequeños bocados de chocolate que elaboran a mano es el objetivo de esta pareja experta en cacao y en la elaboración artesanal de sus productos. Combinan su formación profesional como farmacéuticos con su pasión chocolatera para crear auténticas delicias a base de cacao. La calidad, la transparencia y el compromiso son los valores de su negocio.

La entrevista completa aquí.

Nanín Pérez, cocinero revelación 2018

Nanín Pérez, ganador de la última edición de Madrid Fusión

Antes de proclamarse ganador en la última edición de Madrid Fusión, Naín Pérez era un chef anónimo que pasaba desapercibido. La comida fue su pasión desde pequeño y tras varias experiencias trabajando en diversos restaurantes, se ha convertido en el cocinero revelación de 2018.

La entrevista completa aquí.

Neus Serra de Goodbites

Acción de Goodbites

Neus Serra es una de las fundadoras de esta ONG que se dedica a recaudar fondos realizando eventos sociales alrededor de la comida. Las causas por las que lucha esta entidad sin ánimo de lucro suelen estar relacionadas con la nutrición, además llevan más de 3 años colaborando con la Fundación Vicente Ferrer.

La entrevista completa aquí.

Lucía Vergara

Colección de utensilios de cocina y cubiertos de madera Après Ski

En esta ocasión hablamos con Lucía Vergara, que ha creado una serie de utensilios fabricados en madera para su marca Après Ski. Para esta colección, creó sus productos a partir de piezas que encontró en sus viajes a Marruecos y Turquía, ya que su objetivo era trasladar su trabajo y diseño a estos artículos.

La entrevista completa aquí.

Claustre Rafart y la cocina de Picasso

El Museo Picasso de Barcelona dedica una exposición al artista

El Museo Picasso acogió una exposición que vinculaba la gastronomía a la obra del pintor. Entrevistamos a su comisaria, Claustre Rafart, que nos habló acerca de los detalles, organización y peculiaridades de esta muestra, y además nos propuso un menú picassiano.

La entrevista completa aquí.

Inês Neto Dos Santos

Inês Neto Dos Santos

Durante el festival Hybrid que se celebró el pasado mes de septiempre, la artista portuguesa realizó un happening culinario en el que barras de pan, encurtidos o mantequilla eran los protagonistas. Los alimentos colgaban del techo, de las paredes e incluso se encontraban en el suelo. Desde hace 2 años en Londres, Inês Neto Dos Santos desarrolla una investigación que trata a la comida como elemento de empoderamiento y unión.

La entrevista completa aquí.

Clara Díez de Cultivo

Clara Díez, socia de Quesería Cultivo

La Quesería Cultivo es el lugar ideal para los amantes del queso, ya que está repleta de estos productos de origen nacional y producción artesana que se elaboran con las mejores materias primas. Clara Díez es una apasionada del queso y en esta entrevista nos cuenta cómo se adentró en este mundo, cómo surgió Cultivo, cuál es su papel en el proyecto y mucho más.

La entrevista completa aquí.