¿Quieres oler bien? Come más fruta y verdura

Según un estudio publicado en Evolution & Human Behavior, la ingesta de frutas y verduras está directamente relacionada con un buen olor corporal.

Colonias, geles, desodorantes…El buen olor corporal es una cuestión a la que prestamos atención cada día de nuestra vida. Gracias a distintos análisis todos sabemos que la alimentación está relacionada directamente con el olor de nuestro cuerpo, pero esta última novedosa investigación publicada en Evolution & Human Behavior lo ha confirmado de nuevo y de una forma bastante curiosa. Para el estudio, realizado por la Universidad Macquarie de Sydney, se estudiaron las dietas y pieles de un grupo de hombres sanos que se vistieron con camisetas limpias y se les pidió que realizaran actividad física hasta sudar. Posteriormente, como si se tratase de un laboratorio de perfumes, se le pidió a un grupo de mujeres que opinasen sobre el olor corporal de cada uno de ellos clasificándolos en dulce, amargo, desagradable o agradable y poniéndoles una nota.

La conclusión que se sacó de todo este procedimiento fue que las mujeres podían identificar a los hombres cuyas dietas se basaban en frutas y verduras ya que habían clasificado a este grupo dentro de la categoría de olores dulces y afrutados, en definitiva agradables. Por otro lado, se observó que los participantes cuyas dietas eran ricas en carbohidratos y escasas en vegetales fueron clasificados con un olor más fuerte y desagradable. Como dato curioso, las mujeres describieron con un olor fuerte, pero no necesariamente bueno o desagradable a los hombres que basaban su dieta en carne.

Además, los que comieron muchas frutas y verduras parecían objetivamente más sanos según el espectrofotómetro, debido a los carotenoides que se encargan de transmitir a las plantas sus colores rojos y anaranjados, que luego transmiten a nuestra piel. En conclusión, las personas que incluyen en su alimentación una cantidad importante de frutas y verduras gozarán de un mejor olor corporal además de buena salud y se sentirán con un mejor aspecto físico.

Vía FOOD 5