¿Qué es la DiscoSoupe?

apio

¿Sabes cuántas toneladas de comida se desechan cada día en casas, mercados y supermercados? Entre un tercio y la mitad de los productos frescos van directos al contenedor, tras estar en un stand durante aproximadamente 10 horas.

Para plantar cara al despilfarro, demostrando que los desperdicios de hoy pueden ser platos suculentos, llega la Disco Sopa. Después del éxito en Berlín, Amsterdam, París y Madrid, ¡finalmente llega a Barcelona!

En el evento, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre en el CREC, se recogerán los alimentos que aún estén en buenas condiciones, se cocinarán, se comerán y todo al ritmo de buena música de DJ Manu, hasta la medianoche.

Quizá lo más interesante sean las charlas de Esther Vivas sobre la problemática del derroche alimentario y la situación concreta que se padece en Cataluña y la de «Feeding the 5000», que nos dará las claves y soluciones para luchar contra el derroche alimentario. También habrá un taller titulado «La nevera anti derroche» y proyecciones sobre el mismo tema.

Y al final… después de cocinar, ¡la esperada cena! Para asistir, inscríbete en el evento aquí (es gratis).

Sábado 14 de Diciembre.
De 18.30h a 23.00h
CREC (Poble Sec)
Carrer de Blesa, 27
08004 Barcelona

Texto por Eduardo García