Quatre coses, el sueño salado de Oriol Balaguer

Con su propio obrador incluido, el nuevo local en Barcelona ofrece un irresistible y amplio abanico.

Quatre coses es el primer proyecto enfocado a alimentos salados en el que se ha embarcado Oriol Balaguer junto a su mujer Marta Ramus. Ya han pasado muchos años desde la primera creación que llevaron a cabo, su pastel de boda y hoy, tras mucho recorrido, se ven inmersos en una idea totalmente diferente a la de aquel inicio. Un concepto de restaurante informal y con comida de picoteo y tapas con un horario de cocina ininterrumpida que te permitirá disfrutar de sus platos en cualquier momento del día.

El nombre del restaurante llega de la mano de una expresión recurrente al decir que ta vas de tapas o a comer “cuatro cosas” y a la hora de elegir cómo llamarle no tuvieron la menor duda ya que encajaba perfectamente con la idea de negocio que querían transmitir, un ambiente desenfadado y relajado donde disfrutar de una manera distendida pero con productos de calidad.  Eso sí, a pesar de su nombre, aquí no sólo podrás probar cuatro cosas sino que te ofrecen una amplia carta para que disfrutes de la comida en cada momento como más te guste. En esta podrás encontrar platos como Ricotta ibérica, Papa anticuchera o Berenjenas asiáticas con mozzarella, además al tener su propio obrador en el restaurante les provee de una gran variedad de panes para acompañar todas sus receteas.

Esta nueva iniciativa es el cierre de su trayectoria en el mundo de la gastronomía después de su experiencia en la repostería y sienten que de esta manera culminan el ciclo del mundo de la cocina.

www.quatrecoses.com